Volibol|Rendirán homenaje a Kervin Piñerúa

Autoridades del Ministerio de Juventud y Deporte y del Instituto Nacional de Deportes (IND) realizarán en el gimnasio Gastón Portillo, del IND, un merecido homenaje al recientemente fallecido capitán de la selección venezolana de volibol mayores masculinos, Kervin Piñerúa, que será traído al país entre mañana y el sábado.

“Queremos informarle a toda Venezuela y al mundo del volibol que estaremos haciendo un homenaje a Kervin en el gimnasio Gastón Portillo, que es la sede donde entrena nuestra selección de volibol, para que todo el pueblo venezolano, atletas, entrenadores, podamos despedir a Kervin, antes de su trasladado a la población de El Guapo, su tierra natal, donde será sepultado finalmente”, dijo el presidente del IND, Pedro Infante.

Anunció el dirigente que ya estaba prevista la llegada a Estambul, Turquía, de la madre del jugador. “El Gobierno venezolano, de parte de nuestro Presidente, le dio el apoyo para que ella misma estuviese en todos los trámites concerniente a la repatriación del cuerpo de Kervin”, indicó.

Agregó el dirigente inedista que se ha estado en permanente comunicación con la cónsul de Venezuela en Turquía.

“Ella está en la localidad donde se encuentra el cuerpo de Kervin Piñerúa. Ya el día de hoy será trasladado a la capital de ese país, y aspiramos que entre viernes y sábado de esta semana deba estar llegando a Venezuela”, explicó.

Como se sabe, el destacado atacante criollo de 25 años de edad falleció el pasado viernes 18 en Turquía a raíz de un infarto al miocardio, según informó la directiva del Club Ayfon Belediye Yuntas donde militaba.

Infante expresó su respaldo a la familia del jugador, a la Federación Venezolana de Volibol, a su equipo, familiares, atletas, amigos. “Esta es una muy triste noticia para el deporte venezolano, al igual que la del lanzador Joan Colombo, quien la semana pasada sufrió un accidente en Valencia, estado Carabobo, también nuestra solidaridad para su toda familia. Nuestro mayor homenaje y reconocimiento a estos atletas”, dijo.

T/Redacción CO
F/Archivo CO

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario