Con talleres, juegos y encuentros de decimistas|Rendirán homenaje a Zobeyda “La Muñequera” en el Pabellón Infantil

Este domingo, después del mediodía, el Pabellón Infantil de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), será el escenario donde se le rendirá un homenaje a la cultora popular recientemente fallecida, Zobeyda Jiménez, conocida como “La Muñequera”.

El coordinador del Pabellón Infantil, José Javier Sánchez, declaró al Correo del Orinoco que el tributo consistirá en un talleres de elaboración de muñecas de trapo y de papagayos, además de un encuentro de cantantes y decimistas. “Queremos hacer un llamado para que vengan y participen todas las cultoras y cultores que conocieron a Zobeyda para que vengan y contribuyan a mantener su imagen en el corazón de los niños venezolanos”, convocó el funcionario.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

A principio de la semana Sánchez declaró que en el Pabellón Infantil se esperaba un promedio de 400 visitas durante los días de semana. Sin embargo el promedio de asistentes a las actividades superó en 300 la cifra esperada, para un total de 700.

“Hemos tenido que hacer actividades extras paralelas para cumplir con el público que entra al pabellón. En algunos momentos hemos tenido que alternar dos talleres o un taller y un cuentacuentos, por ejemplo”, acotó el representante del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Texto/Luis Jesús González Cova