Este miércoles|Rendirán homenaje al presidente Chávez en ONU y Nueva York

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rendirá este miércoles tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en presencia del secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, y el canciller venezolano, Elías Jaua Milano.

La ceremonia está anunciada para las 16:00 hora local de Nueva York (20:00 UTC), según el programa de actividades de Naciones Unidas para la jornada del miércoles que también confirma la asistencia del secretario general de la ONU.

Por su parte, la misión permanente de Venezuela ante la organización informó sobre la participación del ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano en la sesión especial.

La Asamblea General de la ONU es el máximo cuerpo internacional y está integrada por 193 naciones miembros, más la Santa Sede y Palestina como Estados Observadores y una larga lista de organizaciones intergubernamentales y otras entidades.

Luego de la ceremonia de homenaje a Chávez, el canciller venezolano concurrirá a un servicio ecuménico en memoria del líder fallecido hace una semana en Caracas.

El acto religioso tendrá lugar en la iglesia de San Pablo Apóstol, en Manhattan, con la participación de personalidades de Estados Unidos, dirigentes indígenas y afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz.

Hace seis días, Ban Ki-moon, acudió a la sede de la representación de Venezuela ante Naciones Unidas para firmar el libro de condolencias abierto con motivo del deceso del presidente Chávez.

En su homenaje, el titular del organismo mundial escribió que el finado mandatario «era paladín de la defensa de los grupos más vulnerables y de lucha por la igualdad del mundo» y consideró que «su legado perdurará en la historia».

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Allí está pues, un GIGANTE Latinoamericano: el soldado de la Patria de Bolívar, un Maestro, El hombre de pueblo, el deportista, el político honesto, el trabajador incansable, el padre, el amigo de los amigos, el orador impecable, el luchador de las causas justas, el hombre de las mil batallas, el cristiano, el romántico,
el coplero, el Comandante…sencillamente…se pierden las palabras para describir a este humilde hombre de pueblo que dió todo su corazón, toda su alma, para que su pueblo fuera y será con el gran poder de Dios, unas de la naciones ejemplo a seguir en el mundo gracias al trabajo honesto, de este maravilloso ser que se llama Hugo Rafael Chávez Friás.