Los maestros Cheo Hurtado y Ángel Martínez|Rendirán homenaje musical Fredy Reyna y Hernán Gamboa

Dos cuatristas. Dos legados será el concierto en el que las cuerdas de Cheo Hurtado y Ángel Martínez rendirán homenaje a Fredy Reyna y Hernán Gamboa, considerados como las dos grandes figuras del cuatro venezolano.

El destacado concertista Ángel Martínez, pupilo de Reyna, abrirá el acto con una especie de conversatorio donde compartirá detalles de la vida del ilustre músico, compositor, emprendedor, titiritero, fotógrafo y coleccionista, al tiempo que interpretará temas del repertorio nacional con la afinación y el estilo tan particular que marcó un hito en la historia del cuatro solista en Venezuela.

Cheo Hurtado recordará, por su parte, a su padrino, paisano y mentor, Hernán Gamboa, quien desarrolló la técnica del rasgapunteo, donde melodía, armonía y ritmo se ejecutan simultáneamente. Ambos estarán acompañados por el bajista e integrante de Ensamble Gurrufío, David Peña.

La cita será este sábado 16 de julio desde las cinco de la tarde en el Centro Cultural Chacao de Caracas. Temas como “Los motivos del polo margariteño”, el vals “Maldición”, “Concierto en la llanura”, “El sapo”, “El diablo suelto”, “El Gabán” y “Carretera” de Aldemaro Romero, entre otros, serán tocados.

T/Redacción CO
Caracas