Antiterrorista cubano fue liberado el pasado viernes|René González dijo estar «listo para seguir luchando» por Cuba

«Listo para seguir luchando hasta que me muera», fueron las primeras palabras del antiterrorista cubano, René González, al salir de la cárcel el pasado viernes tras 13 años de prisión. La televisión cubana difundió este martes las primeras imágenes de su liberación, que ocurrió a las 4:30 de la madrugada.

González relato en el video que antes de su liberación fue recluído en una celda de aislamiento, donde pasó toda la noche a solas.

»Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche y bueno me levantaron y todo rapidísimo desde que me abrieron el hueco hasta que salí, 10 minutos», dijo.

El antiterrorista cubano René González fue liberado el pasado viernes luego de 13 años de prisión de una correccional ubicada en Marianna, Florida (sureste de Estados Unidos).

El cubano abandonó la cárcel a las 04H30 locales (08H00 GMT) y se encontró con su familia, según informó a teleSUR en este momento su abogado Phillip Horowitz.

René González es uno de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos (EE.UU.) por vigilar organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami que planeaban atentados contra la isla.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero se encuentran aún presos en Estados Unidos, desde el 12 septiembre de 1998.

Su detención ha desencadenado numerosas protestas en diversas partes del mundo donde desde intelectuales, familiares, políticos y otros sectores de la sociedad civil, han exigido su liberación.

La enviada de teleSUR a Florida, Aissa García, reportó más temprano que González se presentó este martes ante el oficial de probatoria de la Corte Federal de la Florida dando de esta manera, comienzo a su régimen de libertad condicional.

El antiterrorista se presentó junto a su abogado Philip Horowitz ante las autoridades designadas para supervisar su caso en el edificio de la Corte Federal, ubicado en el 400 North Miami Ave, en el centro de la ciudad de Miami.

Tras la liberación de González, uno de los abogados de la causa cubana, Richard Klugh, anunció a teleSUR que realizarán apelaciones para poner en evidencia las violaciones del proceso al que han sido sometidos por la justicia norteamericana los cuatro antiterroristas que aún se encuentran encarcelados.

“Estamos ahora en unos procedimientos que se pueden llamar de apelaciones. Estamos estableciendo violaciones grandes en el proceso e inclusive violaciones del derecho de tener un juicio”, aseveró tras adelantar que tienen pruebas del pago de periodistas para perjudicar a los acusados.

El abogado aseveró que tienen nuevos elementos para demostrar la inocencia de Gerardo Hernández, sobre quien pesan dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

“En el caso de Gerardo Hernández tenemos argumentos de la inocencia de Los Cinco, pero para Gerardo tenemos nuevas evidencias para establecer su inocencia”, destacó el abogado.

En cuanto a la libertad supervisada sin salida de Estados Unidos (EE.UU) impuesta a René González, quien fue puesto en libertad este viernes, Klugh reiteró que se trata de un castigo más impuesto por el Gobierno norteamericano.

Fuente/Telesur