Afirmó el analista político Alberto Aranguibel|Renovación de decreto de EEUU constata guerra contra Venezuela

La renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, contra Venezuela constata la guerra que tiene la nación norteamericana contra el país, debido a su lucha por su soberanía, indicó este viernes el analista político Alberto Aranguibel.

El decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015— se mantiene y extiende pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación.

Durante su participación en el programa En tres y dos, que transmite Venezolana de Televisión, el analista político expresó: «Hay una constatación de que hay una guerra contra de nuestro país, que está desatada desde el imperio norteamericano, a través de todos sus tentáculos, de naturaleza económica, política, institucional», agregó Aranguibel.

Por otra parte,el internacionalista Luis Quintana cuestionó la renovación de la orden ejecutiva, debido a que fue extendida luego de que el diario estadounidense The New York Times publicara el pasado miércoles una nota editorial en la que impulsa la confrontación y la violencia en Venezuela, justificando la conducta golpista que sectores de oposición venezolana han mantenido durante los 17 años de historia de la Revolución Bolivariana.

«Paralelamente se dan, esta semana, otras series de situaciones que no son coincidencias, sino que forman parte de una concertación internacional contra todos los liderazgos que representan la esperanza de la nueva América Latina, que emergió a partir del liderazgo del comandante Hugo Chávez», agregó.

Entres estos ataques — detalló Quintana— se encuentra la citación a declarar a la expresidenta argentina Cristina Fernández, la campaña de descrédito contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la reciente detención del expresidente brasileño Lula Da’Silva, luego de que anunciara su posible postulación para las elecciones presidenciales, previstas para el año 2018.

T/AVN
F/Captura VTV