Renovarán liderazgo de 45% de los Consejos Comunales del país antes de finalizar el 2022

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el 45% de los Consejos Comunales del país renovará su liderazgo antes de finalizar el año 2022.

En reunión con el Consejo de Vicepresidentes y el Buró Político de la Revolución, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó a extender la convocatoria a todas las comunidades para que, de forma democrática, directa y viva, participen en la renovación de sus dirigentes comunales.

“Son más de 22 mil Consejos Comunales (…) ahí está la democracia de verdad, socialista y revolucionaria”, dijo el Presidente.

Realizó un balance de las jornadas desarrolladas en los últimos cuatro fines de semana que condujeron a la elección de los jefes y jefas de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh’s), calificándolos de «éxito total».

«Ha culminado con éxito el proceso de renovación democrática con el voto secreto, directo de las bases de los jefes, jefas de calle y comunidad y UBCh este fin de semana. Éxito total, cuatro fines de semana para garantizar la participación del pueblo», expresó.

Señaló que alrededor de 5 millones o más, de hombres y mujeres que participaron en las asambleas y elección de sus líderes y lideresas.

«Fueron cuatro semanas que quedan escritas en la historia más democrática que jamás haya existido en Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela, este es el verdadero camino de Chávez, de convocar al vecino, de creer en el pueblo,de garantizar los derechos al pueblo y además de promover la soberanía popular en su ejercicio permanente», apuntó.

Detalló que fueron más de 265 mil calles, más de 46 mil jefes de comunidades para renovar y más de 14 mil jefes de UBCh’s, con la participación de más de 5 millones de venezolanos,

Enfatizó que «algunos pudieron haber pensado que este proceso era imposible (…) sé que hay gente que los dijo, pero la gran mayoría creyó que esto era posible, sobre todo la gente de la calle, de base, que cree en su fuerza».

«Es una muestra de la vitalidad de nuestra democracia participativa, protagónica, directa y revolucionaria», puntualizó.

Apuntó que se ha decidido escribir para presentar oficialmente en los próximos 10 días, el manual y guía el del jefe de calle, comunidad y de UBCh, una guía para la formación de nuestro líderes y lideresas y vamos a hacer un gran acto de masas con millones de venezolanos en las calles», anunció.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial