En reparación 672 autobuses Yutong de todo el país para beneficio de la población venezolana

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, informó este lunes que se están reparando un total de 672 autobuses Yutong de todo el territorio nacional para reincorporarse al sistema nacional de transporte público.

“Es bueno hacer mención que los jóvenes que están reparando 672 autobuses Yutong pertenecen al grupo de Chamba Juvenil”, declaró el Ministro Osorio en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que se está formando una serie de técnicos y mecánicos, “para reparar estos sistemas de transporte, que luego, se convertirán en la mano de obra especializada para contribuir en el mantenimiento y reparación de nuestro transporte masivo, en particular el metro”.

En torno al Metro de Caracas, explicó que en estos momentos, tienen en funcionamiento 75 unidades del sistemas de autobuses Volvo, contando con 45 unidades que acaban de reparar los jóvenes de Chamba Juvenil. “Nos queda pendiente por reparar 100 autobuses”, acotó desde el centro de mantenimiento de Las Adjuntas en el municipio Libertador.

Detalló que el sistema de transporte público cuenta con cinco grandes centros de trabajo y de reparación, “aquí en Las Adjuntas, La Paz, en Petare, en el Morro de Petare y en San Juan de los Morros que es donde tenemos el taller central”.

Los equipos recuperados van a prestar servicio en las rutas: Catia La Mar- Gato Negro; La Guaira-Gato Negro (Ruta 531); Petare -Guarenas y Petare-Guatire (Rutas 11 y 12) y expresó que con esas rutas se van a “beneficiar, aproximadamente, 14 mil pasajeros por día”.

“Así vamos a ir reestructurando cada día las rutas internas de la Gran Caracas e ir prestando servicio a los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy, entre otros”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@TransporteGobVe