Consejos Comunales de Las Mayas realizan trabajo voluntario|Reparación de escuela en Coche favorecerá a más de 600 niños

En la escuela Mary Isabel Márquez, ubicada en el sector Las Mayas de la parroquia Coche, se ejecutan obras de infraestructura para el beneficio de más de 600 niños y niñas que reciben clases en la institución. Las actividades de reparación son producto de la cooperación y articulación del Plan Bicentenario, el programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los Consejos Comunales de la localidad.

Henry Blanco Montilla, capitán de operaciones del Plan Bicentenario, informó que el saneamiento de la escuela Mary Isabel Márquez comenzó el pasado mes de marzo. Hasta la fecha se han realizado labores de reparación de infraestructura y del sistema eléctrico, aguas servidas, albañilería y pintura.

“Mediante conversaciones con el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda se estableció una línea de acción entre las que se encuentra la restauración de la escuela”, afirmó Blanco.

El personal que labora dentro de la escuela para el mejoramiento de las áreas pertenece al Programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y también participa personal del Plan Bicentenario. “Nosotros contribuimos con la mano de obra y ellos colocan el material que se necesita para hacer los arreglos dentro de la escuela”, explicó el capitán.

INTEGRAN A CONSEJOS COMUNALES

El Consejo Comunal Punto Encantado del sector Las Mayas ha prestado la colaboración al proyecto de restauración de la escuela, con el aporte del trabajo voluntario de las y los integrantes de la agrupación popular.

Williams Báez, vocero del Consejo Comunal, indicó que, producto de la organización y la solidaridad de las y los vecinos del sector, y la colaboración de entes del Estado, la escuela Mary Isabel Márquez ofrecerá mejores instalaciones para todas las niñas y niños de la comunidad.

“Antes, estos espacios estaban abandonados, sin seguridad y con los salones deteriorados para dar clases. Ahora, con el trabajo social de todos, podemos ofrecer una escuela digna a la comunidad”, afirmó.

El Consejo Comunal brindó su colaboración para la recuperación de la fachada de la escuela y el rescate de áreas verdes.

Baéz hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la finalidad de que se aboque a las labores sociales que se desarrollan en el  plantel. “Solicitamos al Ministerio que nos sea donado parte del material que requerimos para culminar en su totalidad todas las obras que estamos desarrollando, ya que lo que nos donó el Programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor ya fue utilizado, y aún quedan actividades por realizar”.

Falta, por ejemplo, terminar la cerca perimetral, la fumigación de los salones y la construcción de un parque infantil.

T/Zulma Galíndez
F/Avelino Rodrigues