Reparaciones en Teleférico del Waraira Repano muestra 89 % de avances

El presidente de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, destacó el compromiso de los más de 90 trabajadores que participan en las labores de mantenimiento y modernización del Sistema Teleférico del Waraira Repano, en Caracas, el cual muestra 89 por ciento de avance para ser reinaugurado en los próximos días.

En entrevista para el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que, actualmente, se encuentran realizando los empalmes del cable tractor en 8 km de recorrido.

Con relación al cable tractor, adquirido en China a mediados de junio de 2022, el presidente de Ventel agradeció y reconoció la gestión del Gobierno colombiano por colaborar con el Gobierno venezolano, para el ingreso de esta tecnología al país, a través de las fronteras de Paraguachón, en el Zulia.

Por otro lado, destacó que dentro de los planes para el disfrute de esta importante atracción turística de la capital, se tiene previsto convertir el teleférico en un “complejo turístico”, con diversos servicios gastronómicos, un mini centro comercial y una agencia de viajes.

Vale acotar que, el sistema se encuentra en mantenimiento mayor desde el 2 de mayo pasado, y mientras se hacen estos trabajos, fue puesta a disposición del público la ‘Ruta Turística Terrestre’. Este servicio se presta mediante jeeps, acondicionados para su ascenso, por caminos dentro del Parque Nacional, cuyo recorrido comienza desde la estación de Maripérez y sube hasta la cima de la montaña, pasando por la población de Galipán.

El Sistema Teleférico Warairarepano, debe su nombre al cerro en el que se ubica en la ciudad de Caracas, anteriormente cerro Ávila, y fue inaugurado el 11 de diciembre de 1955, pero en período de prueba hasta el 19 de abril de 1956.

F/VTV