Reparan falla en el Sistema Alto Tocuyo en Lara

La clase obrera de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), repararon una falla presentada en el Sistema Alto Tocuyo (SAT), el cual distribuye de agua potable a la ciudad de Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo, con el propósito de garantizar el vital líquido al pueblo.

El presidente de Hidrolara, Joel Tifor, indicó que debido a una fluctuación eléctrica en el sector Yogore, el sistema de compensaciones de presiones se rebosó, lo que obligo a detener las operaciones del sistema, según publicación en la red social Instagram.

Posiblemente, la válvula de emergencia interna quedó abierta, lo que generó que el vital líquido se derramara y generó un caudal hacia los terrenos adyacentes, explicó Tifor.

Asimismo, informó que el equipo logró solucionar una primera fase de la falla y que continúan en la siguiente fase, para lograr restablecer lo más pronto posible el servicio de agua potable.

Cabe resaltar, que la distribución de agua potable comenzará en las próximas horas luego de terminar la ejecución de las obras, donde se encuentra el sistema.

F/VTV