Reparan fuga de aceite en puente sobre el Lago de Maracaibo

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, supervisó los trabajos de corrección de la falla registrada este miércoles en el viaducto Rafael Urdaneta.

“Estamos debajo del puente, en la pila 25, junto a los trabajadores de Corpoelec; vemos claramente el goteo y estamos haciendo todo lo que hay que hacer para reparar la fuga”, dijo el Ministro en su cuenta en Instagram @lmottad.

En otro video, explicó que se está realizando la planificación para trasladar el cableado desde la pila 27 a la 25 donde se detectó la falla.

El puente sobre el Lago de Maracaibo es una estructura de 8.678 metros de longitud y fue inaugurado el 24 de agosto de 1964.

View this post on Instagram

(PARTE 1) Camaradas! Compatriotas! Como les había informado en videos anteriores, cuando estábamos haciendo las pruebas para conectar el cable que pasa por debajo del puente sobre el Lago de Maracaibo, detectamos una baja de presión de aceite, los que nos hizo presumir una fuga de este importante elemento. Inmediatamente se comenzó una revisión del cable que presentaba la fuga (son 3 cables), el cual tiene una longitud de 8.3 Kms de largo …y luego de 48 horas, pudimos ubicar en la pila 25, una pequeña fuga, la cual desestabiliza el sistema y no permite la activación de la transmisión de energía a través del cable en cuestión. Hoy planificamos la operación para seccionar y colocar un tramo de 90 mts, empalmar y realizar la activación del cable, es una operación compleja y de difícil ejecución motivado a la ubicación que tiene la falla… Pero no tengan la menor duda, hermanos zulianos, que lo vamos a lograr… Somos hijos de Chávez y discípulos de Maduro, conductor de victorias! Por eso VENCEREMOS!! @nicolasmaduro  @delcyrodriguezven  @@dcabellor  @vtvcanal8  @mazo4f

A post shared by @ lmottad on

T/VTV
F/Archivo