Repatriados 42 venezolanos que ingresaron por la frontera con Brasil

repatriados
El Gobierno Bolivariano repatrió el pasado fin de semana a 42 venezolanos que han regresado a Venezuela en medio de la actual pandemia por el covid-19, desde Brasil a través de la frontera con el estado Bolívar.
El Centro, Comando de Control y Telecomunicación VEN 911 del municipio Caroní, recibió la noche del sábado a los venezolanos, provenientes de Santa Elena de Uairen, que de inmediato fueron atendidos por los médicos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI).
Durante el proceso se les brindó atención médica, hospedaje y alimentos, con el fin de dar un trato óptimo a estas personas que regresan huyendo de uno de los países con mayor número de contagiados de la región y fueron víctimas de xenofobia, desempleo y abuso laboral.
El coordinador del VEN 911 en el estado Bolívar, José Zambrano, destacó el arduo trabajo que realizan  «bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria, para garantizar el bienestar a nuestros venezolanos».
Indicó que se encuentran cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor  Reverol.  «Seguimos recibiendo con amor patrio a nuestros hermanos”, expresó. connacionales repatriados

Una experiencia amarga

Quienes llegaron desde Brasil aseguran que desde que inició la pandemia, atravesaron días oscuros en el hermano país, pues la situación cada vez se les tornaba difícil y dolorosa.
Contaron que a medida que pasaban los días las puertas se le cerraban, sin poder tener otra opción, hasta que mucho tuvieron que dormir en la calle.
“Después que llegó la pandemia las personas con quien trabajaba, dijeron que por ser venezolano me excluyeron por un tiempo. El dinero que tenía para mi familia tuve que disponerlo porque en vez de bajarnos el alquiler lo que hicieron fue incrementarlos de 40 a 60 reais y por esa razón me devolví”, expresó Roger Saavedra, del estado Delta Amacuro, y de profesión repostero.
Simón Rondón, oriundo de Anzoátegui, dijo que la experiencia que vivió no fue la mejor. “Vi como discriminan a los venezolanos, no les dan empleos, los sacan de sus casas y es fuerte la situación”.
Estos venezolanos cumplirán su proceso de cuarentena en los espacios del Ven911 para luego ser trasladados a sus respectivos hogares.
T/CO-Prensa Ven911 Bolívar
F/Prensa Ven911 Bolívar