Este miércoles |Réplica de sismo en Chile mantiene en incertidumbre a la población

Terremoto en Chile
Terremoto en Chile / Foto: Archivo

En Chile, un nuevo sismo de 5.8 en la escala de Richter generó pánico entre los pobladores de Concepción, así mismo, los habitantes de la localidad sintieron temor ante la incertidumbre de una posible alerta de tsunami que pudieran dar las autoridades locales.

Sin embargo la alerta de tsunami fue desmentida por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), institución que se encarga del monitoreo de estos fenómenos naturales.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hizo un llamado a la calma y explicó, que el sismo no tuvo suficiente fuerza como para generar olas de gran tamaño que puedan inundar esta región, que  afectaría las costas de Concepción, Valparaiso y Talcahuán.

«Es una réplica, la magnitud no corresponde para que se produzca un tsunami. El servicio gráfico ha señalado que esto no causa un tsuami«, señaló un vocero de la  Onemi.

Las autoridades informaron que el epicentro del sismo se dio a 42 Km al noroeste de la ciudad de Concepción. Mientras que un vocero oficial de la Onemi declaró: «Estamos basados en la información del organismo  que indica que no hay condiciones para generar alerta de tsunami en las costas de Chile».

Como medida de protección en estos casos de emergencia, cuerpos policiales y bomberiles solicitaron a los periodistas y habitantes que se encontraban en situación de riesgo, el desalojo temporal de las zonas bajas para evitar hechos lamentables.

Los órganos para controlar situaciones de emergencias del Estado chileno, pidieron calma a la población y  que se mantengan alerta ante las información y recomendaciones de las autoridades.

Fuente/TeleSur
T/Joel Pino CO