Informó el presidente del INEA|Reportan 14 personas fallecidas por inmersión durante Semana Santa

El presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), vicealmirante Jorge Sierralta, informó que hasta la mañana de este sábado, se han registrado 14 personas fallecidas por inmersión.

Así lo dio a conocer durante una entrevista en el segmento D’Frente de la emisión meridiana de La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además agregó que 19 personas han sido rescatadas en incidentes en el mar. También se registra una varadura, 2 hundimientos y 2 salvamentos.

Al ser consultado acerca de un balance preliminar, el funcionario detalló que la mayoría de las personas fallecidas por inmersión han sido registradas en el estado Zulia, en la jurisdicción de Maracaibo, donde existen muchas playas que revisten peligrosidad.

“Una persona fallecida en Apure, una en la jurisdicción de Ciudad Bolívar, uno en la de Ciudad Guayana, uno en La Guaira, uno en La Vela de Coro, en la jurisdicción de Puerto Cabello hacia Chichiriviche 2 casos y en Puerto La Cruz uno”, especificó el Vicealmirante.

Sierralta destacó que el 40% de las personas que han perdido la vida por inmersión son menores de edad, por lo que reiteró el llamado a los padres y representantes a tener mayor cuidado y atención con los niños, niñas y adolescentes.

También , el alto funcionario marcó énfasis en el uso del salvavidas, al tiempo que instó a la ciudadanía a exigir este importante elemento una vez que aborden una embarcación.

Entre otras cifras, el presidente del INEA señaló que hasta el momento unas 365 mil 587 personas se han desplazado por vía marítima durante este asueto de la Semana Mayor.

Indicó que en las 17 capitanías de puertos a lo largo y anchoo del país, el ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Marítimo, ha desplegado 3.024 funcionarios.

“Bomberos marinos, policía marítimos y agentes de transporte acuáticos se han desplegado a escala nacional”, afirmó. Todos, enmarcados en el dispositivo Semana Santa Segura 2012, para brindar apoyo y atención a los temporadistas que hagan uso de las zonas marítimas, lacustres y fluviales de la geografía venezolana.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV