Instan a la población a vacunarse|Reportan 195 muertes por influenza en México durante 2014

México registra en lo que va de año 195 muertes a causa de la influenza, por lo que las autoridades llaman a extremar las medidas de precaución y a que la población se vacune contra ese padecimiento.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud (SSA), hasta el 27 de enero se reportaron 178 defunciones por el virus A(H1N1), una por el B, una por A(H3N2) y 15 por otros tipos de la enfermedad.

En esa misma etapa se contabilizaron en el país mil 965 casos de influenza, de los cuales mil 650 correspondieron al A(H1N1), 76 al A(H3N2), 23 al B y 216 a otros tipos.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que contra la influenza el sistema de salud dispone de una amplia reserva de casi un millón 300 mil tratamientos del antiviral Osetalmivir, así como más de seis millones de vacunas.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SSA para que se brinde mayor información sobre la influenza A(H1N1) y pidió a los mexicanos vacunarse, a raíz del alto número de enfermos registrados durante este año.

Indicó que las condiciones actuales son distintas de las de 2009 -cuando las autoridades decretaron una emergencia sanitaria por la presencia del virus, que dejó más de dos centenares de muertes-, gracias al nivel de conocimiento que ahora se tiene para combatir el mal.

El mandatario insistió en que la aplicación de vacunas debe darse de forma prioritaria en niños de seis meses a cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, pero recomendó a la población en general mantenerse atenta.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo
Etiquetas

TODA ESTA INFORMACION SOBRE LA CANTIDAD REAL DE MUERTES POR INFLUENZA ESTAN MAQUILLADOS , SON MUCHISIMOS MAS MUERTOS QUE LA CANTIDAD QUE DAN DE 195, EN GUADALAJARA, JALISCO, LA VERDAD ES QUE A LAS AUTORIDADES SE LES ESTA SALIENDO DE LAS MANOS EL CONTROL DE LA EPIDEMIA, Y ES MENTIRA ME CONSTA DE QUE HAY VACUNAS PARA TODA AQUELLA PERSONA QUE NOSE DE LA TERCERA EDAD Y O MENOR DE 5 AÑOS, A LAS PERSONAS QUE NO PERTENECEMOS A ESAS 2 MODALIDADES NO NOS QUIEREN APLICAR LA VACUNA H1NI, EL SECTRO SALUD DICE QUE YA PRESENTAN DEFICI, Y SOLO SERA APLICADA A ESOS DOS SECTORES, POR QUE LAS AUTORIDADES ESTAN OCULTANDO ESTA PANDEMIA, Y POR QUE ESTAN MAQUILLANDO LAS CIFRAS DE MUERTOS Y DE ENFERMOS, POR FAVOR YA BASTA DE TANTA FALSEDAD.