Reportan 21 sectores afectados por intensas lluvias en municipio de Aragua

Unos 21 sectores del municipio Santos Michelena del estado Aragua están afectados por las intensas lluvias que se registraron la noche del sábado, informó la gobernadora Karina Carpio.

Además 15 empresas de la zona también presentan daños, hay casas destruidas, árboles caídos y el sumnistro eléctrico fue suspendido, detalló desde el Casco Central de Las Tejerías, al llegar poco más de las 5:00am para verificar las labores de atención este domingo.

«Son 21 sectores afectados por una vaguada inesperada que en una hora y media afectó de manera terrible esta comunidad», aseveró Carpio.

Puntualizó que instituciónes del Estado, autoridades de seguridad, gobiernos regional y local están en la zona dispuestos para evaluar la situación y ejecutar las acciones correspondientes.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que más de mil funcionarios del SNGR y efectivos policiales continúan el plan de búsqueda y rescate en Las Tejerías debido al desbordamiento de la Quebrada Los Patos.

Precisó que están activados equipos especiales en operaciones SAR de Bomberos y Protección Civil, Ceofanb, Seguridad Ciudadana, así como la Unidad Especial de Búsqueda y Análisis de Escena con tecnología Dron y semovientes caninos.

 

T/Freidder Alfonzo

F/cortesía