Reportan 65 decesos de niños en Nigeria por meningitis

El Ministerio de Sanidad en Nigeria comunicó hoy que desde abril último hasta la fecha en el norteño estado de Jigawa murieron 65 niños como consecuencia de un brote de meningitis cerebroespinal.

El epidemiólogo estatal del organismo de salud, Samaila Mahmud, declaró que esos decesos ocurrieron en un universo de 257 enfermos registrados en 27 áreas del gobierno estadual.

Refirió que los primeros casos de meningitis cerebroespinal se detectaron en las cercanías de la frontera con Níger.

Según el funcionario, con apoyo de la organización internacional Save de Children, en Jigawa 17 centros sanitarios se beneficiaron de la formación de personal de salud y medicamentos para contener la propagación de la dolencia.

La meningitis, considerada una dolencia mortal mayormente en niños y en jóvenes, produce discapacidad de larga duración como convulsiones, pérdida de audición y visión.

Aunque durante la última década la enfermedad apareció en todas las regiones del planeta, principalmente se sucedieron brotes significativos en el denominado «Cinturón de la Meningitis», el cual abarca a 26 países del África subsahariana, según la Organización Mundial de la Salud.

También puedes leer: 

Detectan derrame de sustancia desconocida en el mar Báltico

T/Prensa Latina
F/Archivo