Reportan 66 nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela y cifra de contagios asciende a 1010

La vicepresidenta Ejecutiva de la República,  Delcy Rodríguez, informó este sábado que tras la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19, en las últimas 24 horas, Venezuela detectó 66 nuevos casos positivos, elevándose la cifra de contagios a 1010 el número de personas recuperadas se ubica en 262, es decir, un 25,9% del total.

6 son por transmisión comunitaria y 60 son casos importados o de contacto internacional. En ese sentido, al refirse a los casos importados precisó que 28 ingresaron al país desde Brasil y están actualmente en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Bolívar; 15 son provenientes de Colombia, 3 de Chile y 1 de Ecuador. Los casos detectados en las últimas 24 horas por contacto en el cordón sanitario epidemiológico en los estados fronterizos es de 13.

Añadió que del total de casos históricos detectados, el 74 % son importados. De ellos, solo Colombia suma 359, Brasil 95 casos, Perú 49, 29 de España, entre otros. Los casos comunitarios suman 260.

Rodríguez confirmó que a la fecha hay 738 casos activos, de los cuales 388 reciben atención en hospitales, 334 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Al referirse al estado actual de los pacientes con casos activos indicó que el 2 por ciento son graves o moderados.

Hasta este sábado en el país se han aplicado 771.276 pruebas de despistaje de la Covid-19, lo que equivale a 25.709 pruebas por millón de habitantes.

La Vicepresidenta Ejecutiva precisó que desde que se instaló la muralla sanitaria epidemiológica en los puestos fronterizos, ya han 48.017 compatriotas venezolanoos de los cuales 620 personas ya vinieron contagiadas.

La Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 dio a conocer el nuevo protocolo para la atención de los connacionales en los PASI que será distrubuida por el Comando Estratégico Nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos los puestos fronterizos para evitar el aumento de casos en personal de salud y atención integral.

Llamó al pueblo venezolano no relajar las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus y reconoció que la jornada de flexibilización consciente de la cuarentena convocada para este sábado se cumplió con un alto nivel de consciencia.

T/VTV