Reportan afectaciones tras desbordamiento de quebradas en Altos Mirandinos

 En el estado Miranda, se han registrado afectaciones tras el desbordamiento de varias quebradas, por lo que los equipos de gestión de riesgo se encuentran desplegados, informó este lunes el gobernador, Héctor Rodríguez.

Detalló que se desbordaron las quebradas La Veguita en Los Salias, Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas del municipio Carrizal, refirió por medio de su cuenta en Twitter.

Estos eventos, subrayó el gobernador Rodríguez, han causado afectaciones, principalmente en los Altos Mirandinos.

Respeto a Los Salias, el desbordamiento de La Veguita causó anegación en la carretera Panamericana a la altura de la Oveja Negra.

En relación con esto, indicó que en la Panamericana también se han presentado deslizamientos de tierra en los kilómetros 18 y 19.

«Nuestros equipos de gestión de riesgo ya están desplegados y estamos en comunicación con los tres alcaldes de la región para coordinar el apoyo a las comunidades afectadas», agregó el mandatario regional.

Igualmente, el gobernador señaló que a través del 911 y el 0800-Miranda, la población puede reportar cualquier emergencia.

T/AVN