Autoridades presumen amedrentamiento de grupos violentos | Reportan ataque con artefacto explosivo en municipio Colón de Táchira

La mañana de este viernes fue reportada una explosión producto de un ataque de grupos violentos a un establecimiento comercial ubicado en el municipio Ayacucho, Colón, informó el Director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, coronel Ramón Cabeza.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario dijo que los grupos paramilitares quieren amedrentar a comerciantes con el «cobro de vacuna».

De acuerdo con lo explicado por Cabeza, un par de motorizados, que se trasladaban en una moto, arrojaron un dispositivo tipo granada de mano a la Zapatería Emma, local cercano a la plaza Bolívar de la mencionada localidad. La explosión afectó a una joven de 24 años, produciéndole traumatismos generalizados.

Tras el hecho se activaron los dispositivos de seguridad en la zona, a los fines de proteger el área.

“Aún persisten los grupos violentos, grupos paramilitares que generan hechos como estos que se produjeron en la mañana de hoy”, manifestó Cabeza, al tiempo que destacó el trabajo de inteligencia que desarrollan los organismo de seguridad del Estado, a través de la Operación Liberación del Pueblo.

Señaló que estos ataque violentos seguramente se producen para amedrentar a los dueños de establecimientos comerciales de la zona.

Llamó a la población a mantener la calma y garantizó el accionar de los organismos de seguridad que están desplegados por el estado andino “con el compromiso de atacar a estas bandas paramilitares, desmantelarlas, darles captura y brindar la paz y seguridad a todos los pobladores”.

Texto/CO
Foto/Archivo

SUSPENDE QUITO NICOLÁS….SUSPENDE QUITO. Hasta nuevo aviso Nicolás suspende Quito.