Reportan autoridades de la FANB: Siete detenidos por ataque terrorista al Fuerte Paramacay

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la moral y conciencia constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tomar el control del Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, tras el ataque de grupos terroristas en la madrugada de este domingo 06 de agosto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, advirtió que quienes se oponen al Gobierno nacional no podrán agredir a la FANB con ataques terroristas.

Sobre estos hechos, el comandante estratégico de la FANB, Remigio Ceballos, precisó que el cuerpo castrense repelió con éxito el ataque terrorista delictivo paramilitar y dijo que los 7 capturados están aportando datos.

Por su parte,el constituyentista Diosdado Cabello Rondón informó también a través de su cuenta en Twitter, @dcabellor, que fueron detenidos varios terroristas.

Aseguró que se consolidó totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios y adelantó que pronto dará detalles de lo sucedido.

Tras este hecho se activaron planes de defensa con el despliegue de tropas para contribuir con la seguridad interna y el resto de las unidades militares se mantiene en completa normalidad.

«Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando», destacó.

A primera hora de este domingo un grupo de militares de Valencia, a través de un video difundido en las redes sociales, anunció que se declaran en rebeldía en contra el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los efectivos militares aparecen en el mensaje encabezados por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación «David Carabobo». Señaló que hablaba desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.

«Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares», explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente «La Salida».

Indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, que está en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, pero exigen que reconozca «la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía».

«Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres», manifestaron.

Texto/CO
Foto/Archivo