A raíz del declive del turismo|Reportan caída en actividad hotelera en Francia

El sector de la hotelería en Francia dejó de percibir unos 900 millones de euros en el 2016 a raíz del declive del turismo, indicó hoy un reporte de la consultora MKG Hospitality.

El estudio señaló al 2016 como el peor año en el sector de los hoteles desde el 2019, y señaló como causas del fenómeno los atentados ocurridos en la nación gala y su efecto de inseguridad.

De acuerdo con los números divulgados, los hoteles dejaron de percibir 900 millones de euros si se tiene en cuenta el alojamiento y los servicios en restaurantes, mientras la cifra disminuye a 600 millones en lo referido únicamente al hospedaje.

Asimismo, las pérdidas se deben a la caída en la ocupación habitacional en un 1,2 por ciento, y también a la disminución de los precios en un 3,3 por ciento.

Las regiones de París y de la Costa Azul, las líderes el turismo en Francia, fueron las más afectadas, según la consultora.

Los atentados del 2015 y 2016 golpearon precisamente a la capital y la ciudad costera de Niza, con un saldo total de más de 230 muertos y centenares de heridos.

La caída de la actividad turística en Francia, país considerado la capital mundial del sector, es un hecho reconocido por las autoridades y que genera una evidente preocupación.

El ministerio de Asuntos Exteriores y la secretaría de Estado encargada de la Promoción del Turismo realizaron varias reuniones para abordar el tema y enfrentar el fenómeno de conjunto con los profesionales del sector.

La nación gala cerró el año 2015 con una cifra récord de casi 85 millones de visitantes, mientras la del 2016 todavía no ha sido divulgada.

Fuente/Prensa Latina

Conchale, los paises del «primer» mundo si son adelantados, » la peor caida desde el 2019 «, y estamos saliendo del 2016. Asi son las cosas.