Reportan dos nuevos casos de covid-19 en Venezuela: Suman 333 contagios

pruebas-covid19
Aplican pruebas para detectar covid-19-AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que fueron detectados dos nuevos casos de covid-19, hecho que eleva a 333 la cifra total de contagios en el país.

En contacto televisivo con el equipo de gobierno para la atención de la situación generada por el coronavirus, precisó que uno de los casos de hoy retornó de Colombia y, gracias a los operativos y medidas de seguridad pudieron detectarlo tempranamente.

El segundo caso fue registrado en el estado Apure. «Se trata de un miliciano que realiza labores en el Mercal, captado en las jornadas de despistaje masivo; se encuentra ingresado en el CDI de Biruaca junto a su madre, quien también dio positivo por covid-19″, dijo.

Indicó que de los referidos casos 142 se han recuperado; 89 son atendidos en hospitales centinelas; 68 están en CDI; 24 en clínicas privadas y 10 han fallecido.

Planificación de segunda fase contra covid-19

Maduro destacó que Venezuela ha avanzado mucho en comparación con otros países en la lucha contra la propagación del covid-19. «Nosotros no hemos terminado la primera fase, estamos planificando bien la segunda fase de este combate», indicó.

Destacó que la clave de esa primera etapa ha sido «la unión, la disciplina nacional y social, la cuarentena al 85 o 90% y haciendo el despistaje ampliado, masivo y personalizado, con miles y miles de pruebas. La clave ha sido atender todos los casos».

T/CO
F/AVN-Referencial