Reportan duro golpe a base del Mossad israelí en Irak y aumenta la tensión en Medio Oriente

Un centro de operaciones de inteligencia del Mossad israelí habría sido atacado este martes en Irak causando la muerte y heridos de varios agentes de servicio del régimen. Así lo informó el canal iraquí Saberin News.

“Un grupo no identificado atacó un centro de operaciones especiales del Mossad, situado en el norte de Irak”. Se trata de un “duro golpe” para el régimen de ocupación de Tel Aviv, advirtió un medio de comunicación del país de Medio Oriente. Por el momento, ningún grupo o individuo se adjudicó la autoría del ataque, si bien es poco probable que ocurra si se trató de una operación encubierta con financiación de alguno de los Estados en pugna en el territorio.

Según el portal web Intel Sky, especializado en el seguimiento de aviones militares, aseguró que el ataque fue documentado y las fotos de la operación se publicarán a la brevedad.

Un informe sobre el incidente compartido por la agencia de noticias Fars afirmó que “los medios y fuentes iraquíes han advertido repetidamente sobre las actividades de los elementos sionistas en el área del Kurdistán iraquí”. Se reporta también la baja de por lo menos 6 agentes israelíes.

Por su parte, el medio israelí Jerusalem Post señaló: “El informe no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial, pero ha sido publicado por la agencia de noticias semioficial Fars, Al-Alam News, que es propiedad de la corporación estatal de medios de comunicación de Irán, y Press TV, una red de noticias en inglés dirigida por el gobierno iraní”.

El incidente ocurre en un clima de escalada de tensión en la zona. Irán acusó este lunes a Israel de atacar su planta de enriquecimiento de uranio de Natanz y prometió venganza por el mismo. Estos hechos elevan las tensiones en Medio Oriente en medio de negociaciones por el acuerdo atómico de 2015 entre Teherán y potencias occidentales.El incidente ocurre en un clima de escalada de tensión en la zona. Irán acusó este lunes a Israel de atacar su planta de enriquecimiento de uranio de Natanz y prometió venganza por el mismo. Estos hechos elevan las tensiones en Medio Oriente en medio de negociaciones por el acuerdo atómico de 2015 entre Teherán y potencias occidentales.

Fuente/Kontra Info
Etiquetas