Edición número 35 del Consejo Nacional de Economía Productiva|Reportan incremento en actividad agrícola y pecuaria en Venezuela

Este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, presentó un balance de las actividades agrícolas y pecuarias en el país durante los últimos meses.

Soteldo mostró en estadísticas el incremento de la producción nacional, en la edición número 35 del Consejo Nacional de Economía Productiva, estrategia dentro de la Agenda Económica Bolivariana, que adelanta el Gobierno Nacional y se desarrolla semanalmente en el Palacio de Miraflores.

El titular de Agricultura destacó que en el caso de los caficultores esperan recolectar en las próximas semanas al menos 2 millones 745 mil quintales del rubro, en las 183 mil hectáreas sembradas. Esto representa un avance, debido a que en la última temporada se estaban recogiendo siete quintales por hectárea sembrada, en está oportunidad se prevé de 10 a 15 quintales por hectárea.

Soteldo recordó que la actividad pecuaria fue uno de los sectores más golpeados al no poder obtener materia prima para la producción de alimentos balanceado para los animales, por lo que se realizaron muchos sacrificios de gallinas ponedoras y cochinos.

Sin embargo el proceso de recuperación se ha llevado a cabo en los últimos tres meses. En la actualidad Venezuela cuenta con 16 millones 170 mil semovientes en el área bovina, 8 millones 984 mil aves de posturas, 43 millones 407 mil aves de engorde, mientras que en la producción de huevos se estima cerrar el mes de septiembre con 9 millones. En el caso del sector porcino se contabilizan 91 mil 439 madres.

Explicó que en el sector ovino cayó la importación y se incrementó el sacrificio de animales locales. Para el 2016 se tiene un promedio de 917 mil 267 animales nacionales y 7 mil importados. “Hemos tenido un repunte en el incremento de beneficio para la distribución de carnes”.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, manifestó que se han entregado 355 mil 351 hectáreas a los campesinos, para la producción nacional

En el caso de la producción láctea se encuentra entre 47.8 y 48.5 millones de litros de leche, de estos el 80 % va dirigido al sector queso.

T/CO
F/Archivo-Referencial

para terminar, hagamos conciencia, Ok la vaina esta mala en este momento, pero debemos dejar de cada dia estar llenando el pais con cosas negativas, cada dia diciendo, esta mala, esta mal, cambiemos esos pensamientos, en vamos a cambiar, tenemos que cambiar, todo mejorara, yo no voy a ir a revender los productos por que al final es a otro venezolano a quien voy a estafar, es a una madre a un niño a quien le voy a disminuir su presupuesto y por lo tanto se van alimentar peor.

hagamos conciencia, ahorremos energía.

GOBIERNO es hora de hacer planes de envergadura, asi como se hizo en la parte social, hagamos tambien ,primero hagamos en los alimentos, luego salud, educación, hagamos en la parte energética,

ATAQUEMOS LA DELINCUENCIA, LA CORRUPCIÓN, estos dos parásitos hay que acabarlos,

enfoquemosnos en producir producir y mas producir, industrialicemosnos de manera sustentable y ambientalmente sustentable. cubramos la demanda interna y una vez alcanzado EXPORTAR.

  • invirtamos en parque eolicos y en foto celdas solares no en termoelectricas, eso contamina el ambiente.

    tenemos el mejor cacao ‘ chocolate

    el mejor Ron

    las mejores tierras para cultivar

    hermosos paisajes y muchos kilometros de playas para explotar el turismo

    una poblacion de gente jovenes y capacitadas con nivel profesional universitaria

    tenemos Oro, Petroleo, Gas, Agua Dulce.hierro, aluminio, etc,etc.

    tenemos una de las mejores zonas para desarrollar y aprovechar la energia solar por nuestra posición en el tropico.

    somos una pobacion si se quiere pequeña menor de 40 millones de habitantes y aqui muchas personas del mundo pueden convivir tranquilamente e incluso aquellas que estando en sus lugares de origenes viven en guerras.

    somos un pais pacifico

  • apenas estan en 13.000.000.000 de dolares, y creo que estan en oro, cuantos años y dolares no pasamos importando pollos, carnes y harinas, arroz, cereales, que bien pudieran haberse poducido aqui en venezuela ahorrado divisas y con buena produccion hacernos de mas dolares.
    hasta cuando pues, TENEMOS QUE MAL ALIMENTARNOS, TENEMOS QUE SUFRIR DE ESCACES EN ALIMENTOS Y FALTA DE ENERGIA ELECTRICA CUANDO EL ENVALSE GURI ESTE BAJO.

    la pregunta es porque pues??

    acaso nosotros no podemos invertir, sabiendo que a futuro necesitaremos mas energía y alimentos.

    acaso tenemos que seguir dependiendo del trabajo de otros países en cuanto a su producción de alimentos agricolas y de animales??

    nuestra tierra es mala?? aqui no se dan esos alimentos???

    SEÑORES YA BASTA

    trabajemos TODOS JUNTOS, cuidemos lo nuetro,

    somos numeros uno en casi todo:

    las mujeres mas lindas
    la mayor parte de nuestra energia electria es energia verde no contaminante

  • como van a cerrarle el grifo a los dolares de las otras empresas que tienen años en el pais y van hacer un convenio con una empresa china para solo 50 mil vehiculos al años?? osea que estamos haciendo, si en verdad queremos competir, pensemos en grande de una sola ven, china queremos asociarnos con ustedes en una mega fabrica pero para 500mil vehiculos, y darle oportunidades a las otras empresas que sigan produciendo, si va ser una competencia que sea limpia no de manera sucia,
    No nos gusta polar, porque nos tiene el pueblo pasando hambre con la harina PAN, bueno facil coloquemosle una empresa igual o mayor en tamaño al lado y obliquemosla pero de manera inteligente a que tiene que trabajar de manera honesta y leal con los alimentos de un pueblo, lo que hablo señores no son fantacias, en estos 15 años venezuela tubo una caja de mas de 1.000.000.000.000 de dolares y con eso que digo es para hacer de todo, con eso se hace de todo hermanos, pero bien administrado ahorita las reservas ap

  • y asi la empresa nacional tendrá recursos para optimizar el servicio y responder eficazmente a futuros mantenimientos, tanto preventivos como correctivos. señores nos estamos ahogando en un vaso de agua, sera que es imposible para nosotros producir nuestros propios alimentos??? hagamos un plan de siembra a nivel industrial para que mas nunca nos falte comida en los hogares, para que esteen los silos full y el restante que se exporte , o acaso el orinoco y todo el inmenso acuifero que pasa por debajo de todo venezuela no les da para el riego de las plantas que lo necesitaran? traigan las maquinas, aprovechen esas universidades, miles de ingenieros agronomos, tomen los inces, y los mejores de cada curso o programa son los que tienen que estar a la cabeza de esos proyectos, acampañados de buen financiamiento y una buena contraloria, cuando monten fabricas no piensen en pequeño señores, asi NOOO. por poner un ejemplo la industria automotriz , si venezuela necesita 2 millones de vehiculo

  • hagamos planes sustentables para el pago de la electricidad, señores los bombillos fluorecentes, de led, el reemplazo de los aires acondicionados etc, son buenas acciones para bajar el comsumo, pero no hay que atacar los efectos del problema hay que ir a su causa, aqui la energia es regalada, el pueblo como no le cuesta nada producir la electricidad la despilfarra, señores tenemos que pagar la energia, ojo no planteo tarifas impagables como vendran si la oposicion gana pero almenos tarifas razonables para que la gente tenga su medidos de corriente y se le toque el bolsillo y de esa manera van a ahorrar electricidad y veran como el consumo en Venezuela se viene abajo, cuantas personas no dajan los aires acondicionados y luces encendiadas y no estan en sus viviendas, porque pasa eso?? sencillamente porque no les duele( economicamente hablando), si no somos capaces de ahorrar energia por si solos hay que aprender de otra manera y esa manera es que se cobre la luz que consumimos.

  • Favor amigos del gobierno, ministros y mandatarios del gobierno y de oposición ustedes fueron electos por un pueblo para gerenciar y dirigir el desarrollo de un país, ataquemos la corrupción que tanto daño ha hecho, ya basta de tanta corrupción de parte y parte , mañana pasado les toca partir de este mundo y que ejemplo para la sociedad para la generación de relevo dejan?? hagamos el cambio, luchemos todos por un mejor porvenir, dejemos las ambiciones al dinero a un lado, trabajemos con humildad, hagamos el bien, ayudémonos como hermanos, rechacemos los actos de corrupción, tengamos responsabilidad en los cargos que desempeñemos, debemos todos cambiar la mala cultura, retomemos nuestros buenos valores, hagamos el cambio, si se puede señores, planifiquemonos mejor para que cuando Guri vuelva a estar bajos en niveles tengamos otras fuentes verdes de energia q si bien son mas costosas a la larga nuetros hijos y el planeta nos agradeceran, mantengamos un plan permanente de siembra,

  • lamentablemente aqui todo es alcanzar el poder, la oposicion todo lo que le importa es llegar a miraflores a toda costa, Venezuela tiene todo para ser lo mejor del mundo, tenemos energia, tenemos fuentes hidricas, un basto terreno de tierras fertiles, en este momento gracias a la revolucion hay un ejercito de profesionales Universitarios esperando que el pais pueda industrializarse y salir adelante, y ser es patria que soñaron nuetros libertadores, pero debemos comenzar con quitar el odio que tanto se ha sembrado es nuestra sociedad y unirnos todos como hermanos para ser de Venezuela un mejor pais, competir de tu a tu con los paises industrializados del mundo , alli alli es donde tienen que estar nuestras mirada fija que todo el empresariado, el estudiantado, oposicion y gobierto se unan como un solo bloque y coexistan con sus diferencian y trabajemos juntos como Venezolanos todos que somos para ser este el mejor pais del mundo. dejemos el odio, envidia, bachaqueo, ansias de poder.

  • si luis que va a bajar el cafe, chamo no se que les pasa a el gobierno, sera que como a ellos si les da las cuentas para su alimentacion y la de su familia hacen caso omiso al desastre que esta pasando en venezuela,aqui en monagas los establecimientos chinos tienen un negocion traiendo productos de Brazil y de Guyana, el arroz esta en 1600 bs, 1 kg de azucar en 1900 bs, harina de trigo de 1 Kg en 2000, Margarina de 250 grs en 1100 Bs, estaguetis de medio kilo en 1200, pana y eso pasa en todos los establecimientos chinos de todo maturin, y lo bravo es que la gobernacion que tiene su sede en maturin Bien gracias, traigan mas gandolas que aqui la gente paga esa brova, hermanos mios aqui la revolucion se lleno fue de pura gente incapaces e ineficaces, estan muy corruptos, un clap que lo que llega es una ¨BOLSA¨ de comida cada 21 dias y no te trae si no escasos 8 o 13 rubros, ojo en cantidad no en tipos, por ejemplo la ultima ves que recibi llego 3 harinas polar,1 estaguetis, 2 latas sardin

  • Señor Pedro Navarro, usted tiene razón en cuanto a la inflación inducida, y de seguir estas escaladas de precios, no sabemos a donde vamos a llegar, si es que llegamos. No sabemos qué estamos esperando para tomar las acciones pertinentes y acabar de una puñetera vez con ésta gran estafa inflacionaria que tiene invadido al país. ES QUE HASTA LA REVOLUCIÓN CONTRIBUYE A INFLAR LA INFLACIÓN, POR EJEMPLO CON EL CAFÉ, LAS EMPRESAS DEL ESTADOS SE LO VENDE AL PUEBLO MÁS CARO QUE EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES EUROPEOS QUE NO PRODUCEN CAFÉ, LO VENDEN MÁS BARATO QUE EN VENEZUELA. Ojalá que con esta gran producción de café que vamos a tener, bajen significativamente los precios a 50Bs el kilo, eso sí sería revolucionariamente gobernar para el pueblo.

  • PERO, ÈSO NO ES NADA COMPARADO CON LOS DE LA OPOSICIÒN, QUÈ ES EL DOBLE DE ARRECHO, MI PANA, ÈSTOS GRANDES DE CARAJO, DEJAN PERDER GANACIAS MULTIMILLONARIAS, PARA TUMBAR A LA REVOLUCIÒN, COÑO, ES QUÈ ES MUY ARRECHO PERDER BILLETE, Y SOLO, POR SOLAMENTE DE NÒ QUERER A LAS Y A LOS REVOLUCIONARIOS, ESDIENTÀOS, PERO INTELIGENTES, ÈSTOS DE LA OPOSICIÒN DEJAN DE GANAR » BILLETE » AL CUADRADO, MI PANA ¿ SABEN LO QUÈ ES ÈSA VAINA ?
    ÈSTA OPOSICIÒN LA VERDAD QUÈ ES UNA CATÀSTROFE, FIJENSE A LOS GRANDES CARAJOS LES DIERON EN EL 2014 UNA MILMILLONADA DE DOLARES, PÀ TUMBARNOS, Y DE BOLAS QUÈ NÒ PUDIERON ( NÌ PODRÂN) ÈSA PLATA SE LA HUELIERON, SE LA FUMARON EN PIEDRAS, LA ECHARON PÂ TRÀS, TOMARON DE TODOS LOS WHISKIS, HABIDOS Y POR HABER, EN PROSTITUTAS, COMPRARON CARROS, HASTA ELLOS MÌSMOS SE ROBARON, TODA UNA OPOSICIÒN
    EN SERIO MI PANA, ÈSTA GUERRA MI CMDT. SUPREMO, ETERNO È INVICTO DIJO : QUÈ NÒ IBA HACER FÂCIL, PORQUE ESTÀMOS PELEANDO, CON EL IMPERIO MÀS PODEROSO Y PELIGROSO DEL PLANETA

  • AMIGAS(OS) INVISIBLES ! LA VERDAD ES QUÊ SE DICE MUCHO DE LOS CULTIVOS Y SUS DERIVADOS, PERO, TODO ESTÀ ¡ MUY CARO ! EL GOBIERNO,» NÒ » LE ESTÀ CUIDANDO EL BOLSILLO AL PUEBLO, CÒMO ES POSIBLE QUÈ UN CARTÒN DE HUEVOS ESTÀ POR MÀS DE 4.000 BSF. Y LA SUNDDE, ¡ BIEN GRACIAS ! UN KILO DE QUESO DURO EN 4.000 BSF. Y LA SUNDDE ¡ BIEN GRACIAS ! UN KILO DE BISTEK EN 5.000 BSF. Y LA SUNDDE ¡ MUY BIEN GRACIAS Y ¿UD? LA PAPA A 700 LA + Ò – Y LA BUENA HASTA 1.000 BSF. Y LA SUNDDE ¡ CHÈVERE CAMBUR, BANÀNA SPLIT ! LA PASTA, EL ARROZ, LA HARINA PRECOCIDA » NÒ SE CONSIGUEN » PERO UNA VAINA SÌ LES ASEGURO : QUÈ MI PRESIDENTE Y SUS FAMILIAS Y AMIGOS, LOS MINISTROS, MILITARES, Y TODO LO QUÈ SE LLAME GOBIERNO ; NINGUNO DE ELLOS Y ELLAS ESTÀN PARIENDO EN UNA COLA PARA SUS ALIMENTOS, NÌNGUNO DE ELLAS Y ELLOS ESTÀN AMANECIENDO, PARA COMPRARLE LA COMIDA A SUS HIJOS, PADRES Ò X. Y CUÀNDO LLEGAN CASI A TENERLA , LO CRIMINAL : ¡ SE ACABÒ ! PARA LUEGO IRSE CON LAS MANOS VACÌAS,
    VERDAD, QUÈ ES ARRECHO ?