Reportan más de 160 muertos en Nigeria por brote de cólera

Un brote de cólera desatado en el norteño estado nigeriano de Kano, el cual se expande por las comunidades, dejó saldo de 169 muertos en los últimos tres meses, informaron hoy fuentes sanitarias.

El director de Salud Pública estadual, doctor Ashiru Rajab, declaró que en ese período la entidad registró cinco mil 221 afectados por la dolencia, de los cuales un elevado número ya recibió el alta médica.

Indicó que actualmente 191 pacientes contagiados con la enfermedad se encuentran hospitalizados en varios centros de salud.

Para evitar una mayor propagación del cólera, autoridades en Kano desarrollan intensas campañas de sensibilización a través de las cuales piden a los pobladores mantener una adecuada higiene ambiental y personal, difundió el portal digital Vanguard.

Según la prensa local, el pasado día 17 de este mes siete personas perecieron y otras 19 resultaron internadas en clínicas médicas del sureño estado de Enugu como consecuencia de otro brote de cólera.

Al referirse a esa situación, representantes del sector de la salud comunicaron que el foco de la infección se originó en un mercado artesanal.

De acuerdo con fuentes médicas, el cólera es una enfermedad diarreica aguda, causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con el bacilo Vibrio Cholerae, que puede causar la muerte de la persona si esta no recibe atención médica con celeridad.

T/Prensa Latina
F/Archivo