Desde este sábado|Reportan movilización de 180.000 personas por terminal terrestre de Cumaná

Desde este sábado hasta el mediodía de este domingo, unas 180.000 personas se han movilizado por el terminal terrestre de Cumaná, capital del estado Sucre, para el retorno a sus hogares, informó Manuel Cordero, director de la estación de pasajeros en esa ciudad.

Manifestó que debido a una alta afluencia de usuarios se habilitaron 40 unidades de transporte por día, para garantizar a los temporadistas el regreso a sus estados de origen.

Las rutas con mayor demanda, para el retorno de visitantes, han sido Caracas, Monagas; Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar; Puerto la Cruz y El Tigre, en Anzoátegui. Además de municipios de la entidad sucrense como Montes, Bermúdez, Arismendi, Ribero y Benítez.

Cordero resaltó el despliegue de funcionarios de diferentes instituciones del Estado para atención de denuncias por sobreprecio en los boletos, además de los seis representantes del Instituto Nacional Tránsporte Terrestre (INTT) con la responsabilidad de verificar las condiciones de las unidades de transporte, así como orientación a choferes y usuarios sobre el respeto a las normas viales.

Hasta ahora se han habilitado 65 unidades de transporte, aunque se requiere de un mayor número de autobuses para la salida de los pasajeros ante la alta demanda. Estas unidades, pertenecientes a diferentes líneas de transporte público, son previamente evaluadas por funcionarios del INTT, a fin de verificar el buen estado de los cauchos, asientos, luces y parabrisas para seguridad de los usuarios.

Fuente/AVN