Reportan nuevo corte de Internet y comunicaciones en Gaza

 

La Compañía Palestina de Telecomunicaciones (Paltel) informó este miércoles sobre un nuevo corte de todos los servicios de telecomunicaciones e Internet en la Franja de Gaza, el cual constituye el sexto desde el inicio del genocidio israelí el pasado 7 de octubre.

«Lamentamos anunciar que todos los servicios de telecomunicaciones en la Franja de Gaza se han perdido debido a la agresión en curso. Gaza vuelve a quedarse a oscuras», publicó Paltel en su cuenta de X.

El director ejecutivo de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Palestina, Laith Daraghmeh, señaló el bloqueo de los servicios en el centro y sur de la Franja de Gaza, que funcionan parcialmente en el norte.

De acuerdo con medios locales, el titular palestino dio a conocer que las fuerzas israelíes destruyeron los generadores de la división principal de Khan Younis, en el sur de Gaza.

En este sentido, Daraghmeh indicó que hace dos días el Ejército israelí bombardeó la red de fibra óptica, el cual constituye la principal vía de acceso a Internet en este territorio palestino.

A partir de ello, precisó que el equipo de especialistas tardó diez horas consecutivas en reparar las afectaciones ocasionadas debido, además, al difícil acceso a la zona por la destrucción de las carreteras.

El Ministerio de Salud de Gaza informó este martes que ascendió a 19.667 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes en la Franja desde el pasado 7 de octubre mientras se reportan 52.586 que han resultado heridas.

T/Telesur
F/WAFA