Min-Ambiente plantó este domingo seis árboles en el Waraira Repano|Reportan que más de 25 mil personas han participado en consulta de Plan Nacional de Derechos Humanos

Más de 25 mil personas han participado en el Plan Nacional de Derechos Humanos, según informó ayer Larry Devoe, secretario del Consejo Nacional de DDHH ejecutivo de los Derechos Humanos en la nación, quien estuvo presente en el sector El Semillero, en el Parque Nacional Waraira Repano. Allí participó en una actividad de forestación organizada por Misión Árbol y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

El Plan Nacional de Derechos Humanos fue lanzado por el presidente Nicolás Maduro y desde el pasado 15 de julio está siendo sometido a consulta pública. La discusión se ha desarrollado en las comunidades y con todos los sectores de la población venezolana. El objetivo es fortalecer la actuación de las instituciones del país en esa materia.

“Más de 25 mil personas han participado en la consulta y creemos que serán miles los que participarán porque vamos a llegar a todos los rincones del país. Venezuela posee avances importantes en materia de los DDHH y con esta consulta estamos buscando poder fortalecernos mucho más”, declaró Devoe al Correo del Orinoco.

Según explicó Devoe, la consulta culminará el próximo 30 de septiembre, por lo que “aún quedan 44 días para que todas y todas colaboren y apoyen este iniciativa”. Explicó que las autoridades no tienen una meta establecida sobre el número de participantes, Y agregó que ya se ha realizado esta actividad n en estados como Barinas, Portuguesa y Yaracuy.

“Desde esta semana la misma se iniciará a nivel nacional y no tenemos un límite de participantes, lo que queremos es que nadie se quede sin hacerlo”, sostuvo.

SIEMBRA EN LA MONTAÑA

En el contexto del Plan Nacional sobre los DDHH, la Misión Árbol y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, en el Parque Nacional Waraira Repano, sembraron ayer seis árboles, para continuar con la forestación del único pulmón vegetal de la ciudad capital.

Guillermo Barreto, titular de la cartera de ecosocialismo y aguas, encabezó la forestación en la que se plantaron dos jabillos, dos caobos y una ceiba. “Estamos contentos porque la consulta de los DDHH también tocara al sector de los ambientalistas de la nación. Creemos que dentro de los avances en materia de los DDHH se debe incluir a la naturaleza como ser vivo y para ello pedimos respeto”, declaró.

Por su parte, Osly Hernández presidenta de la Misión Árbol en el país, expreso su satisfacción porque el Estado venezolano le consulte a la población “sobre los derechos humanos de la naturaleza”.

“Esta consulta y posible inclusión de la naturaleza como ser vivo en materia de los derechos humanos, colocará a Venezuela entre los países más avanzados en esta materia en el planeta, porque se le respetará el derecho a la vida a todos los seres vivos”, manifestó la titular de la Misión Árbol.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Ángel Dejesús