Temporadistas reconocieron operativo Navidades Seguras|Reportan que no se consiguen tiques para traslados al exterior

Usuarias y usuarios del terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar aseguraron que, ante la dificultad de adquirir su boleto en el país, debían comprarlo en dólares en el exterior.

Durante un recorrido realizado por el terminal, el Correo del Orinoco conversó con Julian Alcalá, quien se preparaba para viajar junto a toda su familia hacia Punta Cana, República Dominicana, con los boletos que compró en marzo.

Para el momento de la compra, expresó que “el pasaje estaba en 15 mil bolívares”. En estos momentos, “no hay boletos, y si los consiguen están por el orden de los 80 mil bolívares”.

Sostuvo que esta situación se debe “al dólar paralelo, que está por encima de 170 bolívares por dólar” y a que no se habría cancelado la deuda con las aerolíneas.

Dany Rojas tenía boletos para viajar a Ecuador, donde visitará a sus amigos; al referirse a los precios de los boletos, señaló: “Me salieron económicos, aunque los compré en el exterior en dólares”, ya que en el país “no se consiguen pasajes”.

Consideró que el operativo para Navidades “ha estado muy bien, buena organización”. En torno al servicio en el aeropuerto, aseveró: “Ha sido todo rápido, he visto mucha seguridad. Todo está limpio”.

Carlos Suárez viajaba para Madeira, Portugal; al consultarle sobre la adquisición de sus boletos, manifestó que “eso es la locura”, ya que por un lado no se consiguen boletos y de “encontrarlos los precios son exagerados, entre 100 y 200 mil bolívares”.

Tuvo la previsión de adquirir sus boletos en enero a un precio económico, “un poco más de 200 mil bolívares”.

Suárez opinó que la problemática con los boletos obedece a que “el Gobierno Nacional no ha cancelado los dólares a las líneas aéreas; entonces, están cobrando por fuera para recuperar la ganancia”. En cuanto a la atención recibida, afirmó que “está muy bien, creo que se pueden mejorar algunas cosas”. Sobre la atención a la viajera y el viajero, Anibal Aguilera, quien iba a Montevideo, Uruguay, opinó que “el servicio es pésimo”.

En su opinión, es necesario “educar al trabajador”, fortalecer la capacitación del personal aeroportuario, haciendo énfasis “en el respeto hacia el cliente, que es el que paga el servicio”.

T/ Leida Romero
F/ Roberto Gil