Reportan un muerto durante incendio en el metro de México

Solo un muerto se registró en el Puesto Central de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México por un incendio accidental, informó el gobierno capitalino.

Al parecer la causa fue un corto circuito en un transformador ubicado en el sótano que cogió fuego el cual se propagó rápidamente en todo el edificio, pero en particular los pisos 4 y 5 en los que había empleados que entraron en pánico.

En uno de ellos estaba la agente de policía bancaria María Guadalupe Cornejo, de 30 años, quien huyendo a las llamas al parecer resbaló desde una ventana o una cornisa del quinto piso y murió en la caída.

Los bomberos rescataron a todos los atrapados en el inmueble -según las versiones unos 60-, algunos muy afectados por el humo.

Seis líneas del Metro fueron afectadas y dejaron de prestar servicio lo cual provocó un caos entre los usuarios que todavía persiste en gran medida. El incendio coincidió con la hora en que se energizan los trenes de las seis líneas.

A pesar de lo intenso del incendio, varias dotaciones de bomberos calculados en más de 60 elementos, lograron dominar las llamas y rescatar en pocas horas a los empleados. Las causas se están investigando.

T/Prensa Latina
F/Archivo