Reporte de Hispantv: ¿Paro? Los venezolanos son reticentes a acatarlo (+Video)

A cuatro días de una elección crucial en Venezuela, la oposición realiza un paro de 48 horas, pero reportes evidencian que no ha recibido la acogida esperada.

En el oeste de Caracas —zonas populares— y en el interior del país, los venezolanos desarrollan sus actividades cotidianas con normalidad, si bien, en zonas del este se han instalado barricadas como la autodenominada Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) pide colocar este 26 y 27 de julio con miras a crear un ambiente de desconcierto en el país y frenar los comicios de los miembros de la ANC, previstos para este domingo.

Según mostraron las imágenes en las redes sociales, en diferentes avenidas de Caracas (capital) se aprecia un tránsito vehicular fluido desde tempranas horas de la mañana de hoy.

Al respecto, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Francisco Torrealba informó que el transporte público, los automercados, bancos, hospitales, ministerios e industrias básicas se mantuvieron totalmente operativos.

«Reportamos total normalidad y el cien por ciento de las operaciones de los servicios de transporte masivo de transporte público colectivo. Ha que dado claro una vez más que existe ninguna convocatoria a huelga», subrayó Torrealba.

Agregó que «los hospitales, ministerios (…) todos los empleados públicos salieron a trabajar».  «Nosotros no vamos a aceptar que nuestro país se paralice y no nos pueden negar nuestro derecho al trabajo», enfatizó el aspirante a la ANC, encargada de redactar una nueva Constitución.

También se encuentra operativo casi al 100 por ciento el Metro de Caracas, ha indicado la empresa a través de su cuenta de Twitter, si bien ha cerrado dos estaciones para precaver acciones vandálicas de la derecha que, en otras ocasiones, han ocasionado daños al patrimonio público, incluidas unidades de transporte y estaciones del Metro.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha llamado a la oposición a no bloquear las calles y a protestar de forma pacífica.

La semana pasada, la MUD convocó un paro de 24 horas con bloqueos de calles que dejó varios muertos, lo que despierta temor a nuevos brotes de violencia. De ahí que las calles estén resguardadas por un amplio despliegue militar para garantizar que se realicen los comicios.

Venezuela es escenario de casi cuatro meses de manifestaciones que han dejado más de un centenar de muertos, entre violentos disturbios.

Fuente/Hispantv
Foto/Roberto Gil