Trabajaba para N1TV, una cadena de televisión cercana al partido ultraderechista húngaro Jobbik|La reportera húngara que agredió a refugiados pide disculpas

La reportera que esta semana se dio a conocer mundialmente por patear a refugiados que intentaban escapar de una redada de la Policía húngara ha pedido disculpas. La fiscalía húngara presentó una acusación formal en contra de la periodista por vandalismo, lo que podría acarrearle una pena de cárcel de entre uno y siete años.

Petra László, mundialmente criticada por agredir a refugiados que huían de la Policía húngara, pidió disculpas en una carta publicada en Hungría. «Solo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo, que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada», dice la camarógrafa en su carta citada por diario ‘The New York Times’

«Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en estado de ‘shock’ por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo (…). La cámara estaba rodando, cientos de inmigrantes rompieron el cordón policial, uno de ellos corrió hacia mí y me asusté. (…) Ocurrió algo dentro de mí. Simplemente pensé que me estaban atacando y que tenía que protegerme. Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno siente pánico. Yo no pude hacerlo», se justifica la reportera, que antes de ser despedida por patear a refugiados trabajaba para N1TV, una cadena de televisión cercana al partido ultraderechista húngaro Jobbik. «No soy una cámara racista sin corazón que patea niños», dice Petra László, asegurando que está dispuesta a asumir su responsabilidad.

La reportera fue captada por las cámaras mientras daba patadas con fuerza a varias personas y también mientras le ponía la zancadilla a un migrante que llevaba a un niño en brazos. Según informa diario ‘El País’, los hechos de László están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo, y la camarógrafa podría ser condenada a una pena de entre uno y siete años de prisión.

F/RT
F/Reuters

Me recordó un campo de concentración nazi, ella parecía un guardia jefe de ese campo, ella daba patadas a niños en el estómago y san casillas a ese pobre hombre con un niño. ¿ Estaba aterrorizada? No lo creo, ella descargó lo más feo de su interior, ella debe asumir su responsabilidad y es justo que le den 7 años de prisión a ver si respeta al ser humano.

  • Que va, no vale disculpas pura palabrería porq sabe todo lo que conlleva la actitud racista y denigrante que expreso con esas personas, me vas a decir que vas a cubrir una información y no sabes el ambiente que puede haber allí y no eres ninguna pasante o nueva en la materia, así que deje las excusas y asuma su responsabilidad, una lección para que aprenda y sea ejemplo para las demás colegas de profesión. ademas si hubiese sido a una solo persona todavía medio se te hubiese creído pero sin justificarte, pero seguiste dándole pata a las personas y niños…

  • Aquí no valen disculpas, el mal está hecho, ella no está arrepentida nada, lo hizo con varias personas, es una gran perra…

  • Falacias, mentiras, odio, disculpas, odio, discriminacion,odio, inhumana, delincuente, insolidaria, basura humana.

  • que descarada , un padre con un niño en brazos la iba atacar ,. la otra niña que corria asustada , la atacaba XD mujer asume tu barranco

  • Su justificacion es pura palabreria…esta buscando el perdon del mundo por su iniquidad,aunq ella se burlo con su accion, de esa capacidad de solidaridad del ser humano. Ella debe asumir su responsabilidad y pagar su deuda con el mundo y la ley…!!!