Reportó Tibisay Lucena: Elección Constituyente transcurre con total tranquilidad y normalidad en todo el país

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) transcurre este domingo 30 de julio con total tranquilidad y normalidad en todo el país.

En rueda de prensa realizada desde la sede principal del ente comicial, ubicada en la ciudad capital, celebró la gran confianza que el pueblo venezolano ha depositado para expresarse en este proceso electoral: La gente sale a votar en tranquilidad y a expresar su soberanía con el voto.

Aseguró que todos los centros electorales están abiertos en todo el país y reportó pequeños focos de problemas que se han presentado en algunas parroquias de dos estados del país, los cuales ya “han sido solventados”.

Precisó que en Caracas la elección Constituyente ocurre con mucha afluencia de electores y electoras y, a su vez, informó sobre la aplicación de medidas de contingencia luego de tres situaciones que se presentaron en centros electorales de las parroquias El Valle, El Paraíso y La Vega.

“Estos episodio están resueltos y los votantes pueden acudir a (votar en) los centros de contingencia en paz y en tranquilidad (…)Hemos dado respuesta a todos los imprevistos que se han presentado”, afirmó.

Al mismo tiempo Lucena acotó: “las medidas (de contingencia) han sido reforzar la seguridad” en los alrededores de los centros de votación.

Desde el CNE “celebramos esta fiesta por la democracia y saludamos a todas las personas que han mantenido una participación alta en los centros de votación”, manifestó.

VOTAR ES SENCILLO Y RÁPIDO

Por otra parte, la presidenta del CNE resaltó que el proceso de elección de las candidatas y los candidatos a la ANC es muy rápido y “el funcionario de la herradura ha sido muy eficiente”.

Adelantó que luego de tres horas del cierre de las mesas electorales el CNE podría estar emitiendo la primera entrega de boletines.

Advirtió a quienes intenten hacer voto doble en esta elección y aseguró que será detectado por el sistema del CNE: “va a estar pillado”.

OPOSICIÓN Y LA VIOLENCIA FRACASADA

Lucena también garantizó que la oposición política en el país, quienes intentaron impedir el derecho al sufragio, “no lo han logrado”. Recordó que “eso es un delito” y como autoridad del Poder Electoral en Venezuela “no vamos a permitir que impidan de derecho de los venezolanos a votar tranquilamente”.

“El voto está tan naturalizado en Venezuela que la gente sale a votar”, sostuvo.

ACOMPAÑAMIENTO ELECTORAL

Sobre el acompañamiento electoral, Lucena dijo que los asistentes “han quedado maravillados de este festín electoral tan eficiente que hemos tenido” para la ANC.

Texto/CO
Foto/Archivo