Represalias contra líderes de izquierda del continente buscan detener procesos de reivindicaciones sociales

El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, afirmó que las represalias que ejecuta la derecha contra líderes de izquierda del continente buscan detener procesos de reivindicaciones de demandas sociales de los pueblos, por ello la persecución y el hostigamiento contra Luiz Inácio Lula Da Silva, en Brasil.

Así lo expresó Rodríguez durante una entrevista en al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

El dirigente revolucionario calificó como una infamia lo cometido por las élites de Brasil contra el exmadatario y líder obrero, quien además es favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales en octubre de este año.

Agregó que el objetivo fundamental es avanzar hacia la restauración de la derecha en Suramérica y detener la marcha de los gobiernos populares, manteniendo el principio «de que si pierden arrebatan», y para ello —recalcó— cuentan con la alianza del imperio norteamericano, partiendo del «carácter supremacista del director de la orquesta de toda esa derecha americana, que es el Gobierno de Donal Trump».

Mencionó que de allí las embestidas desmedidas que se ciernen sobre Venezuela y su Gobierno, que «es un faro en medio de la oscuridad».

Sostuvo que el imperio, utilizando la derecha nacional, ha utilizado todas las estrategias y tácticas para golpear la Revolución Bolivariana y evitar que se mantengan como ejemplo de dignidad para los pueblos.

«Acaba cumplirse 16 años de la golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, y contra el Presidente (Nicolás) Maduro  han recurrido a todas las formas de acción criminal para buscar el derrocamiento del gobierno legítimamente establecido, democráticamente establecido».

T/CO con información de AVN