Representante de Portugal expresó apoyo al diálogo en Venezuela

El canciller Jorge Arreaza se incorporó a los debates y actividades que se realizan en la Cumbre de Acción sobre el Cambio Climático que se lleva a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), en Nueva York, en su 74º período de sesiones de la Asamblea General

_____________________________________________________________

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, a propósito de su participación en el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el diplomático venezolano manifestó que Santos Silva expresó su rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales que ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela, al tiempo que aplaudió la Mesa Nacional de Diálogo integrada por representantes del Gobierno Nacional y la oposición.

Asimismo, el canciller portugués manifestó la intención de seguir cooperando bilateralmente atendiendo a la comunidad portuguesa en Venezuela.

Arreaza participa este lunes en los debates y actividades de la Cumbre de Acción sobre el Cambio Climático que se lleva a cabo en la sede de la ONU, en Nueva York.

La Cumbre de Acción Climática 2019 se celebra con la visión de impulsar la ambición y acelerar las acciones para implementar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, un pacto internacional histórico suscrito en diciembre de 2012 para combatir el cambio climático y acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

El objetivo central del Acuerdo de París es reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático manteniendo el aumento de la temperatura mundial en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y continuar los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados.

En días pasados, el ministro para Relaciones Exteriores informó que, desde la ONU, Venezuela defenderá el multilateralismo como única vía para garantizar la paz, y dará sus aportes a los temas centrales del evento como cambio climático, reducción de pobreza e inclusión educativa.

Revisión a los acuerdos de cooperación en Serbia

El canciller sostuvo, también, una reunión bilateral con su homólogo serbio, Ivica Dacic, “para revisar los proyectos de cooperación y expresar su rechazo frente a las medidas coercitivas unilaterales», informó la Cancillería de Venezuela en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de imágenes alusivas al encuentro.

Relaciones bilaterales Myanmar

Por su parte los viceministros para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina; y para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, sostuvieron un encuentro este lunes con el ministro de Cooperación Internacional de Myanmar, Kyaw Tint, a fin de estrechar lazos de hermandad entre países.

Evalúan con Guinea Ecuatorial desafíos de cara a Cumbre del Gas

«Sostuvimos un fructífero encuentro con nuestro hermano Simeon Oyono Esono Angue, canciller de Guinea Ecuatorial, revisamos los proyectos de la comisión mixta y evaluamos los objetivos de la Quinta Cumbre del Gas que se realizará en Malabo en noviembre de este año», indicó Arreaza mediante un mensaje en la red social Twitter.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa Cancillería
Caracas