El próximo miércoles 27 de mayo|Representantes de 55 consejos comunales de Charallave se juramentarán como brigadistas ecológicos

El próximo miércoles 27 de mayo, representantes de 55 consejos comunales del municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy del estado Miranda serán juramentados como miembros de las Brigadas Ecológicas Escolares y Comunales de la jurisdicción.

Estos brigadistas promoverán en comunidades, urbanismos, empresas, escuelas, liceos y universidades un programa ambientalista orientado a reducir, reutilizar y reciclar los desechos sólidos en la localidad.

Así lo informó este miércoles el presidente de la Comisión de Infraestructura y Ambiente del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, Humberto de Arco, tras reunirse con representantes de los consejos comunales de la parroquia Charallave, en la sede de la Cámara Municipal local.

En las brigadas también participarán estudiantes, maestros, profesores, servidores públicos y voceros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Actualmente, en el municipio Cristóbal Rojas funcionan 146 consejos comunales, de los cuales 108 hacen vida en la parroquia Charallave (capital de municipio) y 38 consejos comunales en la parroquia Las Brisas.

El concejal recordó que los miembros de la brigada fueron postulados por los consejos comunales de las dos parroquias durante dos reuniones, la primera, el pasado 13 de mayo, con los consejos comunales de Las Brisas, y la segunda, este miércoles 20, con los consejos comunales de Charallave (capital del municipio).

Explicó que esta actividad forma parte de la política ambientalista que adelanta el Poder Legislativo local para reducir la cantidad de basura que se genera en el municipio y para sembrar conciencia en la población sobre la reutilización y el reciclaje de los desechos sólidos.

Por otra parte, indicó que una vez juramentadas las brigadas se activará el programa ecológico escolar y comunal, en tres etapas de seis meses de duración cada una: la primera en colegios, comercios, instituciones públicas, espacios públicos; la segunda en urbanismos y edificios; y la tercera en las comunidades y sectores populares.

T/ AVN