Visita se realiza en el contexto del programa Solidaridad Olímpica|Representantes del COI arribaron al país para compartir experiencias con el COV

Representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) arribaron al país para compartir experiencias con sus homólogos de Venezuela, en el contexto de las visitas que organiza el organismo internacional, como parte del programa Solidaridad Olímpica.

Leticia Kawasaki, Angélica Castro y Silvia Morard arribaron la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fueron recibidas por la doctora Elida Párraga de Álvarez y el doctor Joseba Barreda, integrantes de la directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV).

A su llegada, Angélica Castro, representante de Solidaridad Olímpica del COI, manifestó su agradecimiento por el recibimiento y aseguró que durante la visita, que culminará el próximo 21 de febrero, desarrollarán una intensa jornada, por lo que llegan con mucha expectativa.

“Es muy importante poder conocernos y queremos ver dentro del país las actividades que se están desarrollando. Esta es una oportunidad única para nosotros y esperamos que podamos aprovechar al máximo esta visita entre las dos partes”, manifestó.

Por su parte Leticia Kawasaki, representante de Solidaridad Panamericana (programa de la Odepa equivalente a Solidaridad Olímpica), expresó que uno de los objetivos principales de la visita es ver cómo se trabaja en Venezuela y cómo el COI puede ayudar,

VISITA DEL COI ES UN PRIVILEGIO PARA EL PAÍS

La doctora Elida Párraga de Álvarez, secretaria general del COV, resaltó la llegada de los integrantes del COI y aseguró que tenerlas en el país “es un privilegio”. “Estamos seguros que después de esta visita, el COV se posicionará más, dentro del mundo del movimiento olímpico internacional”.

Informó que para mañana sábado sostendrán un gran encuentro con todas las federaciones deportivas y los grupos de trabajo “que están haciendo muchas actividades con el Comité Olímpico”. “Está visita servirá de muchísimo apoyo a todo nuestro personal y para las federaciones deportivas nacionales”, agregó.

Finalmente, Joseba Barreda, vicepresidente del COV y jefe de Misión de Venezuela en Río 2016, puntualizó que la visita servirá como una evaluación del trabajo que viene realizando el organismo que agrupa al deporte olímpico venezolano.

“El COV en los últimos tiempo ha ido incrementando de forma importante su ritmo de trabajo y esto va a servir como una manera de evaluación, para saber si las cosas que estamos haciendo están en el orden adecuado y, con la experiencias de ellas, aportar nuevas cosas para seguir trabajando”.

“Esta visita de COI será de mucha utilidad para nosotros y esperamos que la visita también sea de agrado para ellas”, concluyó.

El COV ha venido desarrollando durante los últimos dos años una intensa agenda de trabajo en el contexto del programa de Solidaridad Olímpica, en donde se han dictado cursos, congresos y seminarios de ciencias aplicadas al deporte, como parte de la agenda con miras a la ruta olímpica.

Durante esta visita las autoridades del COV, en compañía de la delegación visitante, inaugurarán el Muro Olímpico, en la sede principal del organismo, ubicada en la urbanización El Paraíso de Caracas.

T/Ricardo Rojas
F/Jonathan Manzano