Representantes de 16 países participan en primer Encuentro Internacional de Pueblos Originarios

Diosdado Cabello destacó que Venezuela ha vencido por que se ha mantenido unida. Pidió hacer de este foro un poderoso instrumento de defensa de los derechos de los indígenas

_______________________________________________________

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó ayer en la instalación del Congreso Internacional de los Pueblos Originarios, actividad que forma parte de las líneas estratégicas y de trabajo del XXV Foro de São Paulo, que se realizó el pasado mes de julio en Venezuela.

En este foro participan representantes de 20 países, que debatirán durante tres días diversos temas relativos a la lucha de los pueblos indígenas.

Cabello destacó que Venezuela ha vencido porque se ha mantenido unida. Pidió hacer de este foro un poderoso instrumento de defensa de los derechos de los indígenas. Los representantes de pueblos originario de 16 países participan en el I Encuentro Internacional de Pueblos Originarios que se dan cita en Ciudad Guayana, estado Bolívar, con el objetivo de consolidar un plan de lucha.

La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas mediante la cuenta de Twitter @minpioficial, en la cual se informa que arribaron las delegaciones a la entidad territorial para asistir al evento.

El 27 de octubre, las delegaciones participaron en mesas de trabajo para la discusión de los ejes temáticos que se tratarán durante la actividad.

El sábado 25 de octubre del presente año, la ministra Aloha Núñez informó que la actividad se realiza como parte del XXV Foro de Sao Paulo y que participarían representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Estados Unidos, Canadá, México, Belice, Cuba, entre otras naciones de América Latina y del continente africano.

Indicó que este evento internacional girará en torno a importantes ejes temáticos, entre ellos educación, cultura, comunicación, tecnología, organización, participación protagónica y revalorización de las lenguas indígenas.

T/ Redacción CO
F/ Prensa PSUV
Caracas