Representantes de China y Venezuela se reúnen para potenciar El Petro

Carlos Vargas, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas, informó que un equipo integrado por representantes de la Embajada de la República Popular de China y de la Superintendencia se reunió, este miércoles, en la sede del órgano rector de los criptoactivos para fortalecer El Petro.

“Hoy sostuvimos una reunión con representantes de la Embajada de la República Popular de China, desde la Superintendencia de Criptoactivos buscamos fortalecer todo lo relacionado con El Petro“, destacó en su cuenta Twitter, @SupCarlosV.

Recordemos que China es uno de los 133 países que han manifestado intención de invertir el El Petro, la criptromoneda venezolana, que ha recibido 200 mil 927 ofertas de intención de compra, por un monto inicial de 5.025.181.787,54 de dólares.

El Petro es la única moneda digital respaldada en más de 5 mil millones de barriles de petróleo, de la reserva certificada del campo número 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En este sentido, la agencia china de calificación crediticia Dagong International Credit Rating Group consideró que el Petro rompe con la virtualidad y carencia de fundamentos de créditos en monedas digitales y respalda el crédito sobre el petróleo, el gas natural y el oro.

Además, señaló que la criptomoneda venezolana tiene un efecto positivo en el valor de retorno monetario global y ofrece nuevas ideas para reformar el sistema monetario internacional existente, al tiempo que contribuye en la capacidad de generar la riqueza de la nación.

T/MippCI
F/Archivo