Representantes de empresa china visitaron el Instituto Nacional de Higiene

Representantes de la empresa china Meheco visitaron este martes los laboratorios del Instituto Nacional de Higiene, Caracas, para evaluar mecanismos que impulsen la producción de fármacos del país.

La información fue ofrecida por ministro para la Salud, Luis López, a través de Twitter, donde mostró imágenes del recorrido hecho por los voceros de la compañía farmacéutica, dedicada a la producción de medicamentos y equipos médicos.

El Gobierno Bolivariano ejecuta una serie de políticas para optimizar y blindar al sector salud del bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en el continente americano, a través de diferentes convenios como el concretado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el suministro de medicamentos necesarios para el tratamiento de pacientes oncológicos, para trasplantados, renales y diabéticos.

Asimismo, el Ministerio para la Salud impulsará la ejecución de nuevas mesas de trabajo con empresarios interesados en invertir en la reactivación de los laboratorios farmacéuticos dependientes del Ejecutivo Nacional, con el fin de fortalecer la producción de medicamentos en el país.

«Estamos reactivando gran parte de los laboratorios dependientes del Ministerio y estamos haciendo nuevas mesas de trabajo con empresarios que de verdad quieren apostar a este país y que seguramente van a continuar produciendo», agregó López en una entrevista concedida el pasado 11 de junio.

En esa ocasión, manifestó que gracias a los almacenes robotizados han optimizado el despacho de insumos y medicamentos a toda la red de la salud, incluida sanidad militar, el Seguro Social, ambulatorios, entre otros, para garantizar el acceso de la población a sus tratamientos.

T/ AVN
F/ Archivo