Representantes de partidos políticos escogieron su posición en la boleta electoral

En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales participaron en el acto de escogencia de posición en el instrumento de votación como parte del cronograma electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

La información fue dada a conocer por el organismo electoral en su cuenta de Twitte @ve_cne, en la que precisó que el director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos del CNE, (Onoes), Luis Piedra, presidió el acto.

Explicó que el artículo 197 del Reglamento General de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales establece que para determinar la posición en el instrumento de votación se tomarán como referencia los votos lista obtenidos en la elección inmediatamente anterior.

En otro mensaje, destacó que esta actividad se desarrolla según lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y que facilita a ciudadanos y ciudadanas la información sobre las ofertas electorales.

Asimismo, apuntó que ayer en las Oficinas Regionales Electorales del CNR, las organizaciones con fines políticos de ámbito regional escogieron su posición en la boleta electoral, atendiendo el orden aprobado por el ente comicial.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ CNE
Caracas