Representantes del Poder Judicial participarán en Congreso de Actualización en Ciencias Jurídicas

Altos representantes del Poder Judicial serán invitados especiales en el I Congreso de Actualización de Ciencias Jurídicas, organizado  por el Decanato de Postgrado, Investigación y Extensión de la Universidad Santa María.

Nelly Sánchez, decana de Postgrado, Investigación y Extensión de esta casa de estudio destacó que el congreso contará con la asistencia, además, de connotados representantes del Poder Judicial del país, de abogados de comprobada trayectoria en el ejercicio jurídico, la docencia y de la investigación nacional e internacional.

“Entre los invitados especiales al congreso se contará con la participación especial del Magistrado Dr. Edgar Gavidia, presidente de la Sala de Casación Social del TSJ, Magistrado Inocencio Figueroa del TSJ, Dr. Reinaldo Enrique Muñoz, procurador General de la República, Daniel Augusto Ramírez, Defensor Público Nacional, Dr. Gladys del Valle Requena, inspectora general de tribunales, Dr. Rubén Lugo, miembro del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, Dr. Luis Gonzáles Blanco, presidente del Instituto de Previsión Social de Abogados”, informó.

Sánchez invitó a los abogados, docentes, investigadores, estudiantes, especialista en las diversas ramas del saber y público en general para participar, en este congreso de actualización de ciencias jurídicas en jornada de trabajo establecida desde las 9am hasta las 3pm.

Contenido del congreso

“La puesta en marcha de este primer encuentro de actualización jurídica, cumple con una de los pilares propios de nuestra institución que es colocar el conocimiento en función del crecimiento cognitivo de nuestra nación”, exhortó la docente e investigadora.

Asimismo aseveró que “en esta oportunidad contamos con la participación de catorce destacados juristas de reconocimiento nacional e internacional, en un ámbito propicio para el desarrollo académico actualidad jurídica”.

A su juicio, la década acotó “la intención es generar el debate y la disertación de altura universitaria”, todo esto “para elaborar aporte sustancial para el crecimiento investigativo del país, especialmente en el área de las ciencias jurídicas”.

Temas a debatir

Sobre la base de esta realidad, la decana Sánchez manifestó que “los temas a debatir en el marco del congreso girarán sobre los siguientes temas: Derechos Constitucional, Penal, Tributario, Penitenciario, Privado, Civil, Mercantil, Auditoría Forense y Penal Militar”.