Fueron elegidos los demás integrantes de la Junta Directiva|Representantes de México y Ecuador presidirán el Parlatino

Blanca Alcalá de México y Gabriela Rivadeneira de Ecuador fueronlas escogidas para ocupar los cargos de Presidenta y Presidenta Alterna, respectivamente. También fueron elegidos los demás integrantes de la Junta Directiva

La mexicana Blanca Alcalá y la ecuatoriana Gabriela Rivadeneira fueron electas como presidenta y presidenta alterna del organismo intergubernamental, respectivamente, del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)

Alcalá, quien es senadora del Congreso de México, indicó durante su primer discurso que «los parlamentos son un espacio significativo del debate para conformar la política de cooperación internacional, donde se prefigura la relación con la comunidad de naciones», informó la agencia Prensa Latina.

La parlamentaria asume la presidencia tras cuatro años de ejercicio por parte del diputado panameño Elías Castillo.

Por su lado, Rivadeneira, que ejerce la presidencia de la Asamblea Nacional de Ecuador, agradeció vía Twitter la oportunidad otorgada. «Gracias a la confianza de los parlamentos de Nuestra América, asumí esta tarde la Presidencia Alterna del Parlatino», escribió en la red de microblogging.

Asimismo fueron elegidos los demás integrantes de la Junta Directiva, entre los que se cuentan el panameño Elías Castillo, como Secretario General, y en las secretarías Liliana Fellner, de Argentina; Roy Daza, de Venezuela; Pablo González, de Uruguay, y Víctor Bogado, de Paraguay.

El Parlatino se constituyó en Lima, Perú, el 10 de diciembre de 1964, como un organismo regional, permanente y unicameral, con sede en Panamá, integrado por los 23 parlamentos nacionales de América Latina.

Se encarga de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración, el desarrollo económico y social de la región, así como defender el ejercicio de la democracia, la libertad y la justicia social.

Texto/AVN
Etiquetas