Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas |Represión israelí deja 31 palestinos heridos en territorios ocupados

La represión israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza dejó en los últimos días 31 palestinos heridos, entre ellos siete niños, informó este jueves la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Según su más reciente reporte semanal sobre la Protección de Civiles en los territorios palestinos ocupados, la mayoría de los casos de lesionados entre el 5 y el 11 de mayo se produjeron en la Ribera Occidental, durante protestas por los atropellos de las tropas de Tel Aviv.

El prolongado cierre de uno de los principales accesos a la ciudad de Qalqiliya, las sistemáticas redadas de las fuerzas de seguridad israelíes en esa propia localidad, Ramallah y Tubas, y la demolición de viviendas en Hebrón provocaron manifestaciones convertidas en violentos choques.

También en la Franja, territorio bloqueado desde 2007, continuaron las acciones represivas, fundamentalmente los disparos con munición real contra personas que se aproximan a las áreas de restricción impuestas a los palestinos, como el muro y los límites de pesca.

El fuego de los ocupantes dejó cinco pescadores, dos campesinos y un menor de edad heridos.

De acuerdo con el reporte de la OCHA, suman alrededor de 670 los palestinos lesionados en lo que va de año, mientras las víctimas fatales ascienden a 10.

La agencia especializada de la ONU informó además que en Gaza, una niña de 11 años sufrió heridas al entrar en contacto con un artefacto sin explotar, relacionado con la agresión de Tel Aviv del verano pasado, cuando 51 días de bombardeos dejaron más de dos mil 100 muertos.

Desde el cese del fuego, en agosto, al menos 11 personas han perdido la vida y 48 presentado lesiones por el estallido de bombas y proyectiles diseminados por la Franja.

Fuente/Prensa Latina