Manifestaban en rechazo a los despidos masivos ejercidos por el Gobierno de Macri| Represión policial argentina contra cooperativistas deja varios heridos en La Plata

Decenas de cooperativistas que realizaban este viernes una manifestación en rechazo a despidos masivos a las puertas del Palacio Municipal de La Plata, sede el gobierno local del municipio homónimo en Argentina, fueron víctimas de represión policial con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que dejó viarios heridos.

Información publicada en el sitio del medio digital www.lanuevacomuna.com, reseña que personal de Infantería se encontraba apostado en la vereda del palacio municipal y disparó balas de goma contra los manifestantes que comenzaban a llegar para realizar una gran concentración en protesta por los despedidos masivos de trabajadores que pertenecen a cooperativas de la ciudad y que mantienen un conflicto por pagos atrasados desde hace dos meses.

“Los manifestantes recibieron balazos de goma en sus cuerpos y debieron correr hacia la zona de la plaza Moreno para no sufrir las consecuencias de los gases arrojados”, reseña la nota.

Los empleados protestaban contra la decisión del Intendente Julio Garro de revisar 4.500 contratos que vencieron el 31 de diciembre.

«Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad», expresó Marcela, una de las despedidas en declaraciones a la emisora de radio Del Plata.

Los empleados salieron en defensa de sus trabajos en vista de que a un mes de gestión de Mauricio Macri, como presidente de Argentina, más de 12.000 trabajadores estatales han perdido sus empleos y otros 60.000 contratos se encuentran en revisión.

La medida ha sido considerada arbitraria por los sindicalistas. El secretario general del sindicato de trabajadores del Estado (ETA), Hugo Godoy, dijo que el Gobierno de Argentina cree que el país le pertenece por despedir a más de 12.000 empleados públicos e incorporar a trabajadores adeptos al presidente Macri.

T/AVN
F/Telesur