República Dominicana activa plan de contingencia por tormenta Isaac

Las autoridades de República Dominicana activaron un plan de contingencia para salvaguardar la vida de las personas ante la llegada inminente de la tormenta tropical Isaac.

Se espera la llegada del fenómeno climático a las aguas del mar Caribe entre la tarde del viernes y el sábado, con posibilidad de prolongarse hasta el lunes y alcanzar los 100 milímetros de lluvias, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana.

«Estos eventos son dinámicos, por tanto les recomiendo activar su plan familiar de emergencia y mantenerse informado a través de nuestras redes sociales», dijo el miércoles el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

Se prevé que las lluvias se concentren con mayor fuerza en la vertiente sur de la Cordillera Central y en las regiones este, sureste y suroeste; ; reseñó Telesur.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos proyecta que Isaac pudiera estar cerca de convertirse de nuevo en huracán mientras se mueve por el centro de las Antillas Menores, con algún debilitamiento a partir del viernes.

T/ AVN
F/ Archivo