El país cuenta con más de tres mil 100 líneas arancelarias|República Dominicana alcanza nueve mil millones de dólares en exportaciones

República Dominicana logró exportaciones de bienes por más de nueve mil millones de dólares en 2012, revelaron fuentes oficiales citadas este lunes por medios de prensa.

Según el director ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de este país caribeño, Jean Alain Rodríguez, el logro se debió a la diversificación en la matriz exportadora.

Como parte de sus promociones, Dominicana tiene más de tres mil 100 líneas arancelarias, cuyos planes también abarcan una transformación positiva, comentó el funcionario.

Nuestro país aumentó el envío de productos al exterior que 20 años atrás el valor de sus operaciones no era significativo, puntualizó Rodríguez.

Citó que las ventas de productos tradicionales como café, cacao, tabaco y azúcar disminuyeron, mientras que otros elevaron sus cifras en la comercialización.

Manifestó que Haití se mantiene como el segundo destino de las exportaciones dominicanas con una participación en ellas superior al 16 por ciento.

Los envíos formales al vecino país, agregó, sobrepasaron los mil 50 millones de dólares, y los informales se estimaron en 200 millones de igual moneda.

Fuente/Prensa Latina