República Dominicana cambió horarios del toque de queda

República Dominicana decidió cambiar el toque de queda establecido para enfrentar a la Covid-19 a partir del próximo martes, fecha en la cual concluye el actual.

En rueda de prensa ofrecida por el Gabinete de Salud se anunció que desde ese día y hasta el 8 de febrero se flexibilizará la medida ‘en vista (…) de una reducción en la curva de contagios (…) en las últimas semanas’.

La disminución se adopta pese a que en los últimos cinco días se registraron 59 decesos y el país sobrepasó este viernes los 200 mil infectados desde el comienzo de la pandemia en el país.

Según explicó la vicepresidenta, Raquel Peña, de lunes a viernes la mencionada restricción será de las 19:00 hasta las 05:00, hora local, mientras los sábados y domingos comenzará dos horas antes.

Peña también dio a conocer otras medidas, entre las que destacan la apertura sin aglomeración y cumpliendo los protocolos de espacios abierto al aire libre, de las prácticas deportivas y gimnasios hasta el 60 por ciento de su capacidad total y los restaurantes igual, aunque con límite de seis personas por mesa.

Asimismo, se incorporaran inspectores del Ministerio de Salud Pública al control de lo indicado en la norma jurídica y se tomarán medidas para los violadores.

El toque de queda tiene a parte de la sociedad a su favor y otra en contra, pero el Gobierno resiste una fuerte presión de sectores de la economía afectados por esta medida que piden su flexibilización y también el pueblo se queja a diario de las violaciones e indisciplinas.

Además, la ocupación hospitalaria y en las unidades de cuidados intensivos crece y pone en tensión a las autoridades sanitarias, las cuales buscan a toda costa dar respuesta al rebrote actual.

Tambien puede leer:

Boris Johnson: Hay «indicios» de que la nueva variante de covid-19 parece ser más mortal

 

T/Prensa Latina
F/Archivo